George Clooney y su familia estarán disponibles el próximo mes en Washington, DC, parados "al lado de esta increíble generación de jóvenes de todo el país" con la esperanza de priorizar la seguridad en las escuelas y combatir la violencia armada. La "Marcha por nuestras vidas" del 24 de marzo se anunció días después de que 17 personas murieran en el ataque del Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida. [VIDEO]

Los funerales se han llevado a cabo esta semana para los adolescentes y maestros que fueron tiroteados y asesinados el 14 de febrero por el presunto tirador y ex compañero de clase Nikolas Cruz.

En una declaración, Clooney escribió: "Amal y yo estamos tan inspirados por el coraje y la elocuencia de estos hombres y mujeres jóvenes de Stoneman Douglas High School. Nuestra familia estará allí el 24 de marzo para estar al lado de este increíble generación de jóvenes de todo el país”.

El actor y productor agregó: "En nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, estamos donando 500,000 dólares para ayudar a pagar este evento pionero. Las vidas de nuestros hijos dependen de ello". Clooney se une a otros actores como Josh Gad, que se han dirigido a las redes sociales para elogiar la marcha planificada. "No podemos ignorar más estas tragedias. Estoy tan inspirado de ver a los estudiantes de Parkland y los niños de todo el país resistir el statu quo", escribió Gad a principios de esta semana, promoviendo la marcha.

En cuanto a la marcha, que se anunció el domingo, la declaración de misión oficial exige que "los niños y las familias salgan a las calles de Washington DC para exigir que sus vidas y su seguridad se conviertan en una prioridad y que terminemos con la violencia armada y los fusilamientos masivos nuestras escuelas hoy”. El evento ha recaudado más de $ 700,000 de su objetivo propuesto de $ 1 millón en el sitio de financiación colectiva GoFundMe.

Cameron Kasky es estudiante en Stoneman Douglas y uno de los líderes de la marcha organizada. "Vamos a marchar juntos como estudiantes que suplican por nuestras vidas", dijo Kasky a ABC en "This Week".

Pero esta marcha no es la única planeada.

Los organizadores de la “Marcha de Mujeres”, junto con otros grupos, han pedido una huelga escolar nacional de 17 minutos el 14 de marzo, según The Associated Press . Esta huelga propuesta arrojará luz sobre lo que los organizadores consideran inacción en nombre de los legisladores para detener la "violencia armada que afecta nuestras escuelas y vecindarios". También hay una protesta planeada para el 20 de abril, que será el 19 aniversario de los tiroteos masivos en Columbine High School. [VIDEO]