Este 2018, México ha tenido subidas y bajadas económicas muy pesadas ya que el próximo cambio de Gobierno está afectando de nuevo a nuestro país. El incremento de la gasolina así como el incremento de la canasta básica para los mexicanos es un golpe muy duro pero como siempre tenemos que unir fuerzas para superarnos y hacer lo posible para luchar y sacar adelante nuestro país.

Proyectos mexicanos para todo el mundo

Es muy grato saber que muchos mexicanos están desarrollando proyectos que están alzando la economía de nuestro país; para muestra basta un botón ya que productores mexicanos de tequila y mezcal están incrementando su producción para el consumo nacional pero también una fase de importante están llevando a cabo, la cual es incrementar exportaciones de estas bebidas.

Como dato relevante, en el 2017 México realizó exportaciones de estas dos bebidas alcohólicas por valores encima de los 380 millones de dólares lo que es muy benéfico para los mexicanos.

Obviamente para incrementar esta producción y exportación se tuvo que incrementar la cantidad de hectáreas para cultivo de las plantas que dan estos licores. Se comentó también que existen más de 190 tipos de agaves que están concentradas en todo el territorio nacional y están catalogadas bajo las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) correspondientes.

Incremento en ventas y en exportaciones

Se tienen los datos aproximados de las ventas de mezcal del año pasado teniendo un incremento aproximado del 260% entre los años 2014 y 2016 y un punto también a favor fue el incremento de más del 15% en las exportaciones de tequila en el mismo ciclo 2014 - 2016.

Cabe resaltar que no son las únicas bebidas que se producen en México, pero estas son las más representativas de nuestro país; inclusive, se han realizado reportajes en otros países donde catalogan a los tequilas y mezcales mexicanos como un elixir qué debería ser distribuido en todo el mundo y precisamente eso es lo que piensan hacer nuestros empresarios mexicanos llevar este estos deliciosos sabores a muchas partes del mundo.

Una bebida muy solicitada por los turistas

Inclusive cuando los turistas vienen a México, lo primero que quieren probar es un tequila o un mezcal. No cabe duda que hay personas que están luchando y esforzándose por el bienestar de este hermoso México y nosotros como paisanos debemos de apoyar esta causa y si es posible apoyar a nuestra economía exportando productos mexicanos a todo el mundo. No quedarnos con lo que tenemos, buscar la manera de salir adelante a nuestra propia economía y que mejor ayudando a México.