Siempre han existido animales en situación de calle por distintas circunstancias a veces las personas dejan abandonados sin escrúpulos a sus MASCOTAS ya sean perros, gatos, roedores, entre otros, pero en los últimos diez años ha incrementado la cantidad de animales que se encuentran vagando en las calles y desafortunadamente son víctimas de maltrato atropellamiento, envenenamiento y exposición a enfermedades, algunas inclusive mortales.

Un poco de ayuda para nuestros amigos

La gente que es consciente de esta clase de problemas se ha unido en muchas ocasiones para tratar de erradicar este problema de raíz cuidando e invitando a las personas a que adopten animales que se encuentran en situación de calle e inclusive se han creado organizaciones con el fin de darles un hogar y un poco de comida mientras personas de buen corazón se acercan a adoptar algún animal.

Se ha invitado a las personas en muchas ocasiones inclusive por redes sociales a que adopten a un animal y no compren en tiendas para mascotas ya que el capitalismo provoca que existan granjas para producir mascotas en masa y son víctimas de muchos abusos por parte de los encargados. Una manera en la que podemos ayudar es adoptar a un animal de la calle y tratarlo con el debido respeto que se merece así como también podemos apoyar con campañas de esterilización de perros y gatos para evitar que se reproduzcan en malas e insalubres situaciones.

La ley a favor de las mascotas

Lo recomendable es también ayudar con nuestros conocidos a que adopten y tengan cuidado de un pequeño animal que no tiene culpa de estar en la situación de abandono. Afortunadamente también existen leyes nuevas que están a favor de los animales y mascotas ya que así podremos tener un punto a favor en contra del maltrato animal.

Estas leyes están pensadas para apoyar a nuestras mascotas ya que las personas a veces solamente adquieren una por el simple gusto de qué son muy agradables a la vista cuando son pequeñas y ya cuando crecen no saben qué hacer con ellas ya que generalmente las mantienen encerrados o en las azoteas descuidando su aseo comida y recreación animal como un paseo por el parque o un simple paseo por la calle. Entonces, también podemos hacer una gran diferencia en el momento en que pongamos algo de comida para perro o gato afuera de nuestras casas así como un poco de agua para que nuestros amigos puedan alimentarse e hidratarse un poco.

¿Ustedes tienen alguna mascota? ¿Les interesaría adoptar alguna? No dejen de enviar sus comentarios nos interesa saber qué piensan acerca de la adopción animal.