Los habitantes de las grandes ciudades tienen que estar en constante movimiento ya que deben te realizar sus diversas actividades; unas personas tienen que ir a sus trabajos, otros tienen que acudir a sus centros de estudio, escuelas, bibliotecas, otras personas tienen que ir a comprar mercancía, trasladarse para abrir sus tiendas, entre muchas más cosas. Es por eso que se requiere de alta afluencia de transportes para trasladar a todas estas personas y que lleguen a sus destinos respectivos.

En nuestra grandiosa Ciudad de México existen muchos transportes colectivos qué nos ayudan a transportarnos; unos son muy efectivos y otros no tanto.

Un transporte colectivo altamente efectivo y prácticamente muy rápido es el Metrobús que actualmente tiene 6 líneas operando en toda la ciudad de México de norte a sur de este a oeste y una séptima línea en construcción.

Las líneas que operan en la ciudad México son las siguientes:

  • Linea 1 - Indios Verdes - El caminero
  • Linea 2 - Tepalcates - Tacubaya
  • Linea 3 - Tenayuca - Etiopía
  • Linea 4 - Buenavista - T1 y T2 (por ruta norte)
  • Linea 5 - Río de los Remedios - San Lázaro
  • Linea 6 - Villa de Aragón - El Rosario

Un gran beneficio también causa problemas

Desde hace más de 12 años la línea 1 fue creada con la intención de transportar de norte a sur a muchas personas y ha resultado altamente efectiva y debido a su gran éxito el gobierno ha permitido que se siguen realizando este tipo de transportes en varios puntos de la Ciudad de México extendiendo sus rutas.

Es bueno que se piense en un transporte efectivo para la cantidad de personas que somos pero estas concesiones llegan a ser un tanto molestas ya que sin consentimiento de la ciudadanía están construyendo líneas de Metrobús por muchas partes de esta gran urbe.

El problema no es que están construyendo el transporte sino que las están construyendo en vialidades es que son demasiado pequeñas y están reduciendo los carriles para que exista el buen tránsito de vehículos. Como por ejemplo, si se tienen una calle y una avenida de tres carriles, el Metrobús toma un carril y en algunas ocasiones dos ya que los andenes están demasiado anchos y esas reducciones de carriles provocan altos cuellos de botella y si es una vialidad qué es altamente transitada, el tráfico es prácticamente desastroso.

No cabe duda que le un transporte efectivo en una gran ciudad es muy importante pero el gobierno debe de tener en cuenta estas circunstancias ya que existen también mucha cantidad de vehículos que transitan por las calles y el reducir los carriles es un duro golpe al tiempo de los ciudadanos que transitan en sus vehículos.

¿Ustedes que opinan la construcción de más líneas de Metrobús?