Recientemente, el gobierno islandés ha propuesto la prohibición de la circuncisión en niños y la prisión para aquellos que la practican ilegalmente. Este proyecto de ley complementar la legislación contra la mutilación genital de la infancia, que se inició con la ley [VIDEO] contra la MGF lanzado en 2005. Las autoridades del país del norte de Europa sostienen que dicha legislación constituye una 'cuestión de la civilización' y, según se informa en un artículo del 'Messenger', esta es la primera ley europea que prohibiría la mutilación genital incluso en miembros del género masculino.

La protesta de los lobbies islámicos y judíos: "Es un duro ataque contra nosotros"

La propuesta del gobierno islandés ha sido duramente criticada por las asociaciones islámicas y judías [VIDEO]más importantes e influyentes, así como por algunas organizaciones cristianas protestantes.

Según el mencionado artículo ' Messaggero ', el presidente de la asociación islámica islandesa Salmann Tamimi dijo que el proyecto de ley del gobierno es un ataque decisivo contra los creyentes en el Islam. Además, la obispa protestante Agnes Sigurdardòttir reiteró que la legislación "criminalizaría" a los propios musulmanes y a los judíos que residen en #islanda.

¿Se debe eliminar la circuncisión ritual masculina, la "costumbre cultural a ser valorada" o la barbarie retrógrada?

Como es bien sabido, la circuncisión ritual masculina es impuesta por las religiones judía y musulmana ,así como en África Ecuatorial y otras áreas del Tercer Mundo. Además, la circuncisión genital masculina también está muy extendida en los Estados Unidos y también hay una notable publicidad que propaga su uso y sus supuestos beneficios, aunque esta publicación rara vez se considera de dudoso valor científico y médico.

Sin embargo, cabe señalar que durante un tiempo han nacido y están difundiendo diversos movimientos que apoyan la prohibición de este método, que ahora se considera algo retrógrado y muy poco respetuoso de los derechos del niño.

En este punto, también hay que subrayar el hecho de que la eliminación gradual de la circuncisión ritual podría considerarse como la evolución natural de la eliminación de la MGF, también legado de tradiciones africanas y de Oriente Medio a veces defensas como costumbre cultural ser valorado los derechos humanos.

Para más información síguenos a nuestro canal para que estés al tanto de toda la mejor información.