Con Tatsuya Tanaka, una esponja de cocina azul se convierte en el gran océano. Las maquinillas de afeitar desechables se convierten en remontes. El fotógrafo de 36 años se especializa en fotos en miniatura, creando mundos únicos utilizando elementos cotidianos. Día tras día, carga una nueva foto en su sitio web [VIDEO], Miniature Calendar. Su cuenta de Instagram con las fotos tiene más de 1 millón de seguidores.

Tanaka comenzó a publicar fotos de su arte en miniatura en 2011 cuando trabajaba en una empresa de diseño en Kagoshima. En aquel entonces, era solo un hobby, pero después de verter una gran cantidad de tiempo y energía en sus obras en miniatura, decidió publicar las fotos en las redes sociales.

Incluso utilizó fotos de sus obras como parte de los planes de asientos para los invitados a su fiesta de bodas ese mismo año.

Inicio del éxito

Las imágenes que Tanaka publicó en Instagram comenzaron a atraer a un número cada vez mayor de espectadores, hasta el punto de que cayó en la rutina de actualizar su cuenta todos los días. Las obras en miniatura de Tanaka han aparecido en varios medios, y aparecieron en la secuencia del título de apertura del drama matutino de alto perfil de NHK "Hiyokko" (transmitida de abril a septiembre del año pasado con 156 capítulos). El Yomiuri Shimbun recientemente visitó a Tanaka en el estudio de su casa en Kagoshima para encontrarlo trabajando con sal.

"Hoy haré que esta sal parezca una playa de arena", dijo. Luego el artista colocó cinco molinos de sal en una hoja de papel azul antes de rociar el condimento a su alrededor.

Cuando colocó algunas pequeñas palmeras de plástico sobre la sal, los molinos tomaron la apariencia de un palacio que se elevaba sobre el mar. Tanaka añadió diminutas figuras como toque final, creando una escena en la que la gente se mantiene alerta mientras los piratas naufragados se acercan a la orilla. Tanaka tituló el trabajo "Yosomono e wa shio taio" (Una respuesta salada a los extraños). Le ha valido unos 50,000 "me gusta" en Instagram.

Muestra de talento

Tanaka ha llevado a cabo exhibiciones de sus obras, con su primer show en Taiwán [VIDEO] en junio del año pasado atrayendo a unos 110,000 visitantes.

"La belleza del arte en miniatura es que podemos compartir los mismos sentimientos incluso si no entendemos los idiomas de los demás", dijo, y agregó que espera realizar exhibiciones en Europa y Estados Unidos, donde tiene alrededor de 90,000 seguidores de Instagram.