Tras Donald Trump state de la Unión, los demócratas decidieron que Massachusetts Rep. Joe Kennedy Iii daría la refutación del partido oficial. Después de hacerlo, los últimos Kennedy que se levantaron en el mundo de la política recibieron excelentes críticos.

Kennedy en Trump

Durante el discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, el presidente adoptó un enfoque diferente al que normalmente se ve en sus publicaciones aleatorias en Twitter. "Este es nuestro nuevo momento en Estados Unidos. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano", dijo Trump [VIDEO], en un intento por pintar su presidencia con una luz más positiva.

Trump continuó diciendo que ayudaría a construir Estados Unidos para ser "seguro, fuerte y orgulloso", al tiempo que dijo que "los estadounidenses aman a su país" y que se merecen un gobierno que "les muestre el mismo amor" a cambio.

Como se esperaba, Trump también destacó sus principales logros, incluida la aprobación de la reforma fiscal y el tratamiento de cuestiones comerciales. En respuesta, los demócratas dirigieron su atención al representante Joe Kennedy, nieto del ex senador Robert F. Kennedy, según lo informado por CBS News el 30 de enero.

Justo momentos después de que Donald Trump concluyera su State of the Union, Joe Kennedy dio la respuesta oficial para el Partido Demócrata. "Sería fácil descartar el año pasado como caos, partidismo, como política. Pero es mucho, mucho más que eso", dijo Kennedy.

"Todos sentimos las fallas de un país fracturado.

Escuchamos las voces de los estadounidenses que se sienten olvidados y abandonados", agregó. "Esta administración no solo se enfoca en las leyes que nos protegen", afirmó.

Reacción a Kennedy

La respuesta de Joe Kennedy al Estado de la Unión fue elogiada rápidamente en las redes sociales, ya que los críticos de Donald Trump parecían entusiasmados con la postura del joven congresista. "Esta respuesta de Joe Kennedy me enorgullece ser demócrata. Los demócratas son el partido de JFK y Obama. Los republicanos son el partido de Donald Trump. Eso lo dice todo", decía un tweet.

El discurso de Joe Kennedy ha sido en 5 minutos y te lleva a ti y a los tuyos.

Debes aspirar a ser más como él ", un usuario de Twitter enviado a Donald Trump [VIDEO]." (JK) sería el mejor orador en el campo 2020 si daba el salto. Este discurso es mágico ", añadió otro tweet.

"Si el próximo ocupante de la WH no es un Kennedy, Estados Unidos realmente puede ir al infierno en una canasta de mano. Espero que para entonces el mundo se haya extraído de Estados Unidos para que no sea arrastrada hacia un estadounidense. (JK) es realmente impresionante e inspirador", agregó un tweet de seguimiento," agregó un tweet adicional.