Durante una aparición en el programa "Trunk Nation" del canal SiriusXM, Joe Perry confirmó que ha tenido conversaciones con Steven Tyler sobre escribir y grabar nueva música para Aerosmith antes de que el legendario grupo reanude sus giras en 2019. "No sé si tenemos tiempo para hacer un disco completo, pero Steven y yo hemos hablado de reunirnos y al menos tirar algunas cosas antes de que comencemos de nuevo el próximo año", dijo el guitarrista.

Al preguntársele si cree que Aerosmith podría hacer otro gran álbum si pone el esfuerzo, Perry dijo: "Bueno, Steven está en el estudio; él está haciendo cosas. Estoy en el estudio todo el tiempo. Realmente se trata del tempo y el calendario. Obviamente, hemos disminuido un poco la forma en que solíamos ir de gira, pero todo es posible. No lo sé todavía Una vez que entro en el estudio y me concentro en eso, al menos para mí ... Realmente no he hablado con los otros chicos acerca de si tienen alguna perla escondida. Pero creo que la vibra de todos es que nos gustaría tener un material nuevo. Pero tenemos tantas canciones que no hemos tocado en tanto tiempo, y otras canciones que nunca hemos tocado, así que hay muchas cosas que se deben tener en cuenta cuando se habla de un nuevo disco. A veces pienso, ¿cuál es el punto? Tenemos todas estas canciones que ya hemos escrito que han estado en estos álbumes que nosotros ' Me encanta tocar lo que nadie ha escuchado antes. Y ciertamente me encanta grabar [VIDEO], y pude ver que sucedía [en algún momento] ".

Perry también reveló que su compañero de banda Aerosmith, el bajista Tom Hamilton , "se fracturó el tobillo la semana pasada", una lesión que no debería afectar la próxima aparición en vivo programada del grupo, que está programada para finales de abril en el 2018 New Orleans Jazz And Heritage Festival. Según Joe, pero definitivamente habrá alguna actividad en vivo en 2019. "Es como llegar al 50º aniversario [de la formación de la banda], y tenemos que hacer algo especial. - al menos comer un pastel o algo así", bromeó.

Cuando el presentador Eddie Trunk le preguntó si había algo de cierto en los rumores de que Aerosmith podría hacer una residencia en Las Vegas, Perry dijo: "Hemos hablado de ello, sin duda en los últimos años, sobre hacer algo así. Y todavía está en marcha. cubierta. Nada ha sido confirmado. Quiero decir, estamos lanzando diferentes ideas. Mucha gente quiere hacer eso, y solo hay muchos lugares que funcionan. Hay muchas partes móviles para que suceda, así que todavía estoy esperando ver. Imagino que lo haremos en algún momento. No puedo decir cuándo [VIDEO]".

Joe agregó que la posibilidad de no tener que viajar entre conciertos fue sin duda parte del atractivo de hacer una residencia, pero insistió en que "lo más importante es que podemos hacer un espectáculo que no podríamos hacer si estábamos haciendo una gira tradicional, ya sabes, construir un decorado, derribarlo, mudarnos a otra ciudad. Podríamos hacer cosas, si estás en un lugar, que podríamos hacer allí y no hacer en ningún otro lado", explicó. "Y creo que si lo hiciéramos, querríamos que fuera un evento que no pudieras ver en ningún otro lado. O bien, ¿cuál es el punto?"

El último álbum de Aerosmith fue en 2012 "Music From Another Dimension!" , fue lanzado cuando el sello de la banda, Columbia Records , supuestamente estaba pasando por un cambio de liderazgo, y terminó convirtiéndose en una decepción comercial. La desabrida respuesta al disco más tarde causó que dos miembros de la banda, Perry y el baterista Joey Kramer , cuestionaran si Aerosmith tiene algún sentido para hacer futuros álbumes.

El nuevo álbum en solitario de Perry , titulado "Sweetzerland Manifesto" , fue lanzado el 19 de enero.