El martes por la tarde le dijo a una estación de radio por internet que "tenemos que bajar los números y bajarlos de manera significativa". "[John] Howard los bajó un 30 por ciento en los primeros años de su primer puesto ministerial", dijo en el programa Daily Telegraph. "Deberíamos tratar de volver a reducir [la ingesta de migración] a 110,000 por año, que fue el promedio de la década del gobierno de Howard".

La declaración sigue a los comentarios del ministro de Asuntos Internos, Peter Dutton, la semana pasada, donde señaló que "tenemos que reducir los números donde creemos que es de interés nacional". Los cambios en el sector de la inmigración de Australia fueron significativos con Howard [VIDEO], pero no porque su gobierno mantuviera el consumo permanente, ahora con 190,000 visas por año, bajo.

Proporción del crecimiento de la población

Cada año, desde que John Howard perdió las elecciones de 2007 contra Kevin Rudd, el crecimiento demográfico de Australia se ha atribuido a la migración más que a un aumento natural debido a los nacimientos.

El período bajo Howard fue transitorio, pero trajo un crecimiento de migración sustancial en sus últimos años. La migración como proporción de la población.

Remontándose a la primera mitad del siglo XX, el cuadro anterior del Informe intergeneracional 2015 del Departamento del Tesoro identificó tres fases separadas en la tasa de migración de Australia. El Tesoro describe la tasa en la última década como superior a la tasa de cualquier período desde la Segunda Guerra Mundial. Gran parte del tiempo del Sr. Howard como primer ministro estuvo vinculado, según el cuadro del Tesoro, a un período de baja migración. Sin embargo, los últimos años de la primera ministra de Howard entregó un aumento significativo a la migración neta de ultramar como una proporción de la población. Ingreso de migración

El tamaño planificado del programa de migración -el número de visas permanentes que el gobierno planea otorgar cada año- se redujo a principios de los años de Howard.

Esas reducciones [VIDEO]fueron más que compensadas en años posteriores. En el momento de las elecciones de 2007, su gobierno había duplicado la entrada permanente. Transmisiones de visa permanentes. El crecimiento para el programa permanente bajo Howard se ubicó en la categoría de "puntos evaluados" del flujo calificado, como se señala en el cuadro anterior del informe de 2016 de la Comisión de Productividad sobre la ingesta de migrantes.

Según el esquema de puntos, los solicitantes se califican según sus antecedentes. Se otorgan más puntos por características que se consideran preferibles, como inglés superior y experiencia laboral. Por el contrario, las visas permanentes patrocinadas por el empleador -donde los migrantes ya han alineado puestos de trabajo- han sido la fuente de crecimiento en los años posteriores a la época del Sr. Howard como Primer Ministro. Un cambio importante en el programa de migración en las últimas décadas ha sido el aumento de la migración temporal. Muchos titulares de visas temporales vienen a Australia para trabajar, e incluso aquellos que vienen a estudiar pueden trabajar hasta 20 horas en una semana típica.

Tanto en el 457 - visa de negocios temporal - como en las categorías de Estudiantes extranjeros, Howard supervisó un crecimiento significativo desde el cambio de siglo.