Canadá lideró después de la primera ronda de la competencia por equipos de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos Pyeongchang [VIDEO]el viernes, con una deslumbrante actuación de la pareja Megan Duhamel y Eric Radford superando tropiezos por Patrick Chan en los singles masculinos. Duhamel y Radford obtuvieron los mejores 76.57 de la temporada con su fluida rutina para "With or Without You", pero Chan, en su tercera Olimpiada, luchó con sus saltos y cayó en su cuadrante inicial toeloop y su triple axel. "Hoy fue un buen ejemplo de buenos patines y malos patines, pero creo que esa es toda la premisa del evento por equipos", dijo Chan a los periodistas."En mi caso, estoy tan agradecido de contar con el apoyo de mis compañeros de equipo dentro y fuera del hielo”."Eric tenía un gran patín, yo tenía un patín regular, pero las reacciones en el hielo cuando llegué al beso y al llanto hicieron que mi experiencia pasara de ser pobre a ser divertida".

Competencia

Una buena actuación de los esposos estadounidenses Alexa Scimeca Knierim y Chris Knierim, quienes anotaron 69.75, ayudó a Estados Unidos a obtener el segundo puesto en la general a pesar de la actuación desastrosa de Nathan Chen, de 18 años, en su debut olímpico.

Chen hizo una caída poco característica en su triple axel después de doblar su quad toeloop, aunque se aferró para aterrizar su cuádruple cuadrangular de apertura, pero luego dobló su quad toeloop y realizó una caída inusual en su triple Axel, la desconcentración lo dóminó, ganándose 80.61 puntos y dejándolo en cuarto."Simplemente no estaba pensando en lo correcto técnicamente. Estaba por delante de mí en términos de cómo aterrizar un salto, cómo salir ", dijo."Creo que fue una buena oportunidad para ponerme allí y cometer errores tontos como este. En particular, estaré más preparado ".

Marcador final

Canadá tuvo 17 puntos a 14 para Estados Unidos. Japón estaba en el tercer lugar con 13 puntos, mientras que los atletas olímpicos de Rusia [VIDEO], ataviados con Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov con el puntaje máximo de 80.92 en los pares, estaban en cuarto lugar, también con 13 puntos.

Los patinadores rusos fueron animados por un vociferante grupo de admiradores agitando banderas rusas y sosteniendo carteles que deletrean "Rusia en mi corazón". Los ánimos no cesaron en lo que duró su rutina Los programas cortos para solteros femeninos y bailarinas de hielo tienen lugar durante el fin de semana.