Está planeando hacer que el próximo concurso, en el que reparten la medalla de oro olímpica, para que sea un espectáculo aún mejor. White dijo hoy (jueves) que está trabajando en los trucos que el japonés Ayumu Hirano usó para ganar los Winter X Games el mes pasado. Hirano se convirtió en la primera persona en unir saltos consecutivos de 1440 grados en lo que fue ampliamente considerado como el mejor espectáculo jamás visto en un halfpipe. "Estoy emocionado de competir con él", dijo White. "Realmente lo está presionando, e hizo una combinación increíble de que estoy trabajando en mí mismo". No creo que hayamos visto mi mejor carrera ".

La mejor racha de White, al menos esta temporada, llegó a Snowmass en un clasificatorio olímpico en enero.

White usó un 1440, junto con su Double McTwist 1260 patentado, para ganar el concurso con un puntaje máximo de 100, una de las raras ocasiones en que se ha otorgado esa marca.

Lo estableció como el hombre a vencer en los Juegos Olímpicos. Pero dos semanas más tarde llegaron los X Games, donde Hirano juntó sus 1440 consecutivos (la primera vez que se había hecho en una competencia) y Scotty James terminó en un segundo puesto en una carrera que incluyó tres 1260, incluyendo uno en el cual él monta y gira hacia atrás en la pared para ejecutar el doble corcho. "Hasta este punto, era el concurso de halfpipe más progresivo que jamás habíamos visto", dijo JJ Thomas, el medallista de bronce en 2002 que entrena a White. "Y creo que ahora, mientras el clima se mantenga, este probablemente sea aún mejor".

La práctica en el halfpipe olímpico comienza el viernes, con la final masculina fijada para el miércoles. White está en su cuarta Olimpiada. A pesar de que tiene dos medallas de oro y es, lejos, la figura más reconocible en su deporte, reconoce que su cuarto puesto en Sochi fue un golpe. "Fue una buena revelación para mí de cómo es realmente la vida", dijo. "La burbuja está hecha añicos, y ¿qué sigue? Pude tomar esa decisión ".

Salt Lake hará una oferta por los 30º juegos

Salt Lake City se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en anunciar que buscará una candidatura para los Juegos Olímpicos [VIDEO] de Invierno 2030. Un comité exploratorio que estudió el tema y los líderes estatales anunciaron la decisión el miércoles después de pasar casi cuatro meses para garantizar que Utah pueda ser sede de los Juegos de Invierno nuevamente sin perder dinero.

La ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Salt Lake City también está abierto a licitación para 2026, pero prefiere 2030. El Comité Olímpico de EE. UU. tiene hasta marzo para elegir una ciudad para 2026, aunque el presidente ejecutivo Scott Blackmun dijo recientemente que los funcionarios creen que los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 son más realistas para una ciudad estadounidense.

En los Estados Unidos, Denver y Reno están considerando ofertas. Internacionalmente, las ciudades que pesan ofertas incluyen Sion, Suiza; Calgary, Canadá; Estocolmo, Suiza; y Sapporo, Japón [VIDEO]. La decisión fue seguir avanzando, aumentando la apuesta y el riesgo, para volver a la cima. Para White más que nadie, eso significa solo una cosa: ganar los Juegos Olímpicos. Y, sin embargo, para la segunda Olimpiada consecutiva, él vendrá sin poner el listón, como lo hizo en 2010 con el Double McTwist, pero tratando de duplicar los trucos que alguien más ha hecho. Al llegar a 2014, Iouri Podladtchikov mostró su Yolo Flip, que fue el primer 1440 que cayó en la competencia, luego lo llevó a los Juegos Olímpicos, donde lo consiguió y White no.

Hacia el 2018, son los 1440 consecutivos de Hirano. "Ese es el rey en este momento", dijo Thomas.

White también estaba impresionado. Pero él no es alguien a quien dar marcha atrás. "Fue genial ver a esos muchachos correr y ver lo mejor", dijo White. "Ahora, tengo la oportunidad de dar lo mejor de mí y ver cómo se acumula".