Newsround encontró varios videos no adecuados para niños, incluido uno que muestra cómo afilar cuchillos. Otra tenía personajes de dibujos animados infantiles Paw Patrol en un avión en llamas. YouTube ha sido criticado por usar algoritmos en lugar de curadores humanos para decidir qué aparece en YouTube Kids.

En 2015, dos grupos de seguridad infantil se quejaron después de que se encontraron videos perturbadores en la aplicación YouTube Kids. YouTube dijo que necesitaba "hacer más" para abordar los videos inapropiados que ven los niños. Newsround había organizado que cinco niños conocieran a Katie O'Donovan de Google. Hablaron de los angustiosos videos que vieron en el sitio web y la aplicación principal de YouTube.

Los videos incluían imágenes de payasos con sangre, anuncios de terror y mensajes que les decían que alguien estaba en su puerta. La Sra. O'Donovan dijo que estaba "muy, muy apenada por cualquier herida o incomodidad" causada por los videos. "De hecho, hemos creado una plataforma completamente nueva para niños, llamada YouTube Kids, donde tomamos el mejor contenido, las cosas que más interesan a los niños y las ponemos en un lugar especial para niños", dijo.

Pero Newsround reveló que también había descubierto videos inapropiados allí

Incluyeron personajes de Mickey Mouse con pistolas y personajes infantiles lesionados. YouTube dijo que tenía una variedad de procesos para tratar de evitar la aparición de material inapropiado en sus plataformas.

Le dijo a Newsround: "Hemos visto una inversión significativa en la construcción de las herramientas adecuadas para que la gente pueda marcar ese [contenido], y esas banderas se revisan muy, muy rápido. También estamos comenzando a utilizar el aprendizaje automático para identificar el contenido más dañino, que luego se revisa automáticamente".

Newsround preguntó si había demasiado contenido para que la plataforma lo revisara. Google dijo que garantizar que YouTube siga siendo una plataforma abierta "viene con desafíos reales porque el contenido se carga y está en vivo". "Es un equilibrio difícil para hacerlo bien", dijo YouTube a Newsround, y agregó: "Es un entorno difícil porque las cosas se están moviendo muy, muy rápido".

De acuerdo con las propias estadísticas de YouTube, casi un tercio de los usuarios de Internet usan YouTube [VIDEO], y cada día observan mil millones de horas de video. Newsround le preguntó a YouTube si tenía la responsabilidad de revisar los videos antes de ir a YouTube Kids [VIDEO].

La compañía dijo: "Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que la plataforma pueda sobrevivir y prosperar para que tengamos una colección que proviene de todo el mundo".