3

La Armada de los Estados Unidos ha presentado un nuevo prototipo de barco que seguramente capturará los corazones de los técnicos y remodelará la guerra naval. El barco prototipo se llama " #Sea Hunter " y lo que lo distingue de otros barcos es que puede navegar por el mundo sin tripulación [VIDEO].

El buque fue desarrollado por la ultra avanzada y secreta Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) . El barco está clasificado como un vehículo de superficie no tripulado de desplazamiento medio (MDUSV) y fue diseñado para ser un buque antisubmarino.

DARPA probó Sea Hunter durante dos años antes de entregarlo a la Marina de [VIDEO]los EE. UU. [VIDEO] para su posterior investigación, experimentación y desarrollo.

La esperanza [VIDEO]es que el barco pueda navegar a cualquier lugar del mundo para uso táctico. Si el barco es exitoso durante las pruebas, es posible que pueda ser desplegado para operaciones de la flota a fines de 2018. También podría convertirse en su propia clase de buque de guerra. Aquí hay un video rápido sobre el nuevo buque:

Por qué se construyó el 'Sea Hunter'

Los beneficios del barco son inmensos:

  • El barco se puede enviar a cualquier parte del mundo y operar las 24 horas del díasin fatiga de la tripulación
  • El MDUSV es más económico que los barcos más grandes de la Armada, tanto en costos de construcción como de mantenimiento. El barco cuesta solo $ 20 millones para construir, mucho menos que la construcción de buques antisubmarinos tripulados actuales.
  • El costo diario de funcionamiento del barco es de alrededor de $ 20,000 por día, mucho menos de $ 700,000 por día para un destructor naval tripulado.
  • Puede pasar meses en el mar sin tener que regresar al puerto o ser abastecido en el mar.

El barco es rápido, ágil y poderoso

El 'Cazador de mar' no es un barco grande, por lo que no demanda tanta energía [VIDEO] como barcos tripulados y más grandes.

El barco es:

  • 127 pies de largo
  • Tiene una velocidad máxima de 27 nudos(aproximadamente 31 MPH)
  • Utiliza cámaras, radares y GPS para navegar a través de las aguas
  • En este momento, el barco está desarmado, y su misión sería localizar y seguir submarinos enemigos.
  • El motor del barco es diesel y tiene un alcance de 12,000 millas.
  • El desplazamiento del barco es de 145 toneladas cuando está completamente cargado.
  • 'Sea Hunter' tiene una apariencia única de "trimarán",lo que significa que tiene un casco central con dos estabilizadores unidos en ambos lados.

El 'Sea Hunter' no será enviado al mar armado y sin tripulación

La Marina de los Estados Unidos ha asegurado a la gente que el barco no estará armado y será enviado al mar sin una tripulación a bordo y detrás de los controles de los sistemas de armamento. El ex subsecretario de Defensa Robert Work dijo: "No hay razón para temer a un barco como este".

Actualmente, el barco se encuentra en San Diego, California. Para someterse a pruebas de aguas abiertas.