En esta gran ciudad muchas personas nos quejamos de que hay basura tirada por todos lados, principalmente en las calles pero inclusive hay basura tirada en transporte más conocido de la Ciudad de México: el Metro [VIDEO]. [VIDEO] Es bien sabido que la cultura mexicana especialmente de la Ciudad de México es tirar la basura donde sea y sinceramente esto habla muy mal de los chilangos ya que en otros lugares la cultura de limpieza está muy arraigada.

La basura en el METRO

Para continuar con este tema de la basura en el Transporte Colectivo Metro; cabe resaltar que efectivamente en la mayoría de las estaciones hay basura tirada inclusive las personas arrojan sus desperdicios a las vías del tren; cosa que provoca muchos problemas con el sistema.

Ciertamente es importante que las personas no tiren basura en estos lugares ya que es una norma cívica mantener limpio el espacio por donde transitamos.

Aquí se presenta una cuestión de enfoque ya que muchos muchas de los usuarios nos preguntamos ¿Porque no hay los botes de basura suficientes en el metro para poder tirar nuestros desperdicios?, ya que solamente en algunas estaciones hay contenedores de basura a la entrada del metro junto a los torniquetes.

Entonces se piensa que el metro se encontraría en mejores condiciones si existieran más botes de basura [VIDEO] en todas las estaciones no solamente a la entrada sino sobre los andenes.

Pero para ser sinceros, esta cuestión no debe de justificar el hecho de que los usuarios tiran basura en los andenes y las vías del metro ya que cada persona por cuestiones de educación debe de tener los conocimientos básicos de civismo y guardar sus basuras hasta que lleguen a sus casas son sus destinos. En los últimos años hemos experimentado experiencias no gratas en el metro ya que debido a los incrementos de precio en el transporte muchas personas han tenido quejas con respecto al servicio que se está entregando y muchos quisieran recomendar que con el dinero que se ha aumentado al transporte se compren botes de basura y mejoren las instalaciones.

Magnificas estaciones del METRO, pero sin botes de basura

Ciertamente desde hace no mucho tiempo se han estado remodelando algunas estaciones dejándolas visible y estéticamente perfectas pero se llega a la misma cuestión; una estación sin bote de basura provoca que las personas no educadas sigan con la tradición de arrojar sus desperdicios en donde puedan. Hemos de tomar en cuenta que somos la ciudad más grande del mundo y existen muchos millones de personas viviendo en este lugar y por consecuencia producimos enormes cantidades de basura, por lo que es conveniente que el gobierno e instituciones desarrollen algún sistema para recolectar efectivamente estos desperdicios. Si usted es una persona que tira basura en las calles, piénselo dos veces antes de arrojarla ya que afecta a todos este problema.