A paso lento

Si usted es de esas personas que viven estresadas por el tráfico de la ciudad en donde vive, por no poder llegar a tiempo a la escuela o al trabajo y está desesperado por pasar horas de su vida en un vehículo, déjeme decirle que ya se anunció cual es #la ciudad más lenta del mundo y no es precisamente la Ciudad de México [VIDEO].

La ciudad de Oaxaca [VIDEO] está considerada la más lenta del mundo con una velocidad promedio de 5.9 kilómetros por hora, algo así como ir caminando y en auto es exactamente lo mismo.

Aunque a primera instancia pareciera que la Ciudad de México sería la digna ganadora de tan destacado honor, ésta ocupa el cuarto lugar en lo que a peor tráfico se refiere en América Latina.

¡Por fin, algo en lo que no ganamos el primer lugar!

El estudio que lanzó estas afirmaciones es el índice Inrix que estudió el Congestionamiento de 1360 ciudades de 38 países.

En este estudio aparecieron 82 ciudades mexicanas entre las que podemos seguramente mencionar a las grandes del país.

Si oaxaca es lenta en su tráfico, seguramente se pone peor cuando realizan paros y bloqueos los maestros de la CNTE.

Muchos de estos problemas de lentitud son ocasionados por el crecimiento desmedido de las ciudades así como por el transporte público que en cualquier lugar del país, es una catástrofe en lo que a movilidad de refiere.