Los especialistas de Rosatom verificaron los antecedentes de #radiación [VIDEO] en la NPO de Mayak: se registraron concentraciones relativamente altas de #rutenio-106 cerca de esta empresa.

Los niveles elevados de #empleados de rutenio de Roshydromet registrados en las muestras tomadas en Argayash, pueblo Novogorny, Hudayberdinske y Metlino. Toda la estación [VIDEO], donde fue encontrado, rutenio, se encuentra cerca de la planta "Mayak", donde además de ser el reprocesamiento del combustible #nuclear gastado.

Miembros de la comisión

De acuerdo con los miembros de la #comisión, las mediciones de las muestras de #control no revelaron la presencia de rutenio-106 en ellas. Tampoco hubo #violaciones del sistema de monitoreo de radiación Mayak.

Por qué las conclusiones de la #comisión Rosatom no se puede confiar en todo - explica el coordinador del proyecto #antinuclear de Greenpeace Rusia Rashid Alimov.

La #comisión se refirió a los datos de Roshydromet, según los cuales la actividad volumétrica del rutenio 106 en los Urales del Sur coincide prácticamente con los valores medidos en Europa. No se han encontrado sitios con un mayor fondo de #radiación entre los Urales del Sur y Europa, dijo la comisión de Rosatom.

"Dado que estas áreas están a una distancia de más de 2,5 mil kilómetros, la imagen actual puede indicar la presencia de otra fuente de emisión que era externa a dichas áreas. Tal fuente podría ser, incluyendo la combustión en la atmósfera de un #satélite artificial (o su fragmento), a bordo de una fuente de #rutenio-106 con alta actividad total ", cree la comisión.

Espero Kutepov - Ecología, que se dedica a la protección de los derechos de las víctimas de #exposición de radiación en la región de Chelyabinsk, y se vio obligado a emigrar a Francia - dijo ahora que la empresa va a negar cualquier accidente en la "Mayak" y también comentó sobre el reciente anuncio de la contratación pública "para la rehabilitación #contaminación radiactiva "en el territorio de la empresa.

Los primeros informes del lanzamiento de rutenio-106

Aparecieron a principios de octubre. Las autoridades alemanas sugirieron que la liberación de una #sustancia radiactiva que no ocurre en la naturaleza ocurrió en el sur de los Urales. Los especialistas sugirieron que la fuga ocurrió en la última semana de septiembre.

El rutenio-106 podría ser utilizado en un #satélite artificial. Esta sustancia se usó para crear los llamados RTG, generadores termoeléctricos de radioisótopos, plantas de energía en miniatura que producen electricidad debido a la energía térmica de una reacción nuclear natural.

Los #RTG se usan para alimentar satélites y dispositivos de navegación en el mar.

La posible quema del #satélite sobre el territorio de Rusia, informó la agencia a principios de septiembre, luego el vídeo recibió un objeto en el cielo sobre el territorio de Krasnodar. Lo que podría ser un compañero es desconocido.

A fines de octubre, dos #satélites soviéticos descendieron de la órbita: Molniya-1-44 y Kosmos-1461. Una unidad ardió en el cielo sobre Zimbabue, los restos del segundo cayeron en el océano cerca de la costa de la Antártida.