Las nuevas propuestas del Congreso y la Casa Blanca -muchas de las cuales fueron rechazadas por el Senado el jueves- impulsarían a la nación más hacia la parte posterior del grupo. Bajo el status quo, Estados Unidos da la bienvenida a alrededor de 3.3 inmigrantes por año por cada 1,000 residentes actuales, lo que lo coloca en el lugar 25 entre las naciones desarrolladas en dar la bienvenida a los inmigrantes. Solo 10 países de los 35 en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, un grupo de naciones desarrolladas, tienen tasas de Inmigración per cápita más bajas, según las proyecciones basadas en datos de la OCDE.

Un recorte más agresivo a la inmigración legal

Los recortes propuestos por la Casa Blanca a la inmigración, lanzados el mes pasado, llevarían a los EE.

UU. Más abajo en la lista. El plan de la administración Trump de poner fin a varias formas de migración familiar y un programa de visas de diversidad colocaría a Estados Unidos en la posición 29, lo que significa que otras seis naciones incluidas en la OCDE -México, Turquía y cuatro países de Europa del Este- tendrían menor inmigración tasas Un recorte más agresivo a la inmigración legal, presentado en el Senado por los Sres. Tom Cotton (R-Ark.) Y David Perdue (R-Ga.) También movería a los Estados Unidos a la posición 29. (Estos números se encontraron al comparar los promedios de 14 años de los flujos de inmigración para los países de la OCDE con las tasas de inmigración estadounidenses, según lo proyectado por el Instituto Cato, bajo los planes de Trump y Cotton-Perdue).

Un plan bipartidista que aprobó el Senado en 2013 para duplicar aproximadamente la inmigración habría elevado a Estados Unidos a la posición 15 a nivel mundial.

Ese proyecto [VIDEO]de ley murió en la Cámara de Representantes.Trump está presionando al Congreso para promulgar leyes que reduzcan drásticamente las tasas de inmigración legal, argumentando que Estados Unidos está atrapando a demasiadas personas de todo el mundo sin la debida investigación o escrutinio. Si se adopta [VIDEO], su plan daría lugar a que la tasa de inmigración de Estados Unidos caiga de poco más de 1 millón por año a alrededor de 600,000, dependiendo de cómo se interprete, principalmente al impedir que los residentes de EE. UU. Patrocinen visas para ciertas categorías de familias. A cambio de los recortes, Trump ha ofrecido protecciones para 1.8 millones de jóvenes inmigrantes, conocidos como "soñadores", que se volvieron vulnerables a la deportación después de que él terminó un programa de la era Obama el otoño pasado.

"Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que las drogas y las pandillas se viertan en nuestras comunidades más vulnerables", dijo el presidente en su discurso del Estado de la Unión en enero.

"Han permitido que millones de trabajadores con bajos salarios compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres".

Los críticos dicen que Estados Unidos no tiene niveles de inmigración inusualmente altos, o incluso superiores a la media, para una nación avanzada. "Esto muestra que Estados Unidos no tiene las políticas de inmigración más generosas del mundo y es uno de los países menos generosos, en muchos aspectos", dijo David Bier, analista del Instituto Cato, un grupo de expertos libertarios que se opuso a Trump. plan. "La propuesta de la administración haría que Estados Unidos fuera un país aún más increíblemente carente de generosidad de lo que ya es".

Las personas que están a favor de las restricciones de inmigración responden que Estados Unidos absorbe una gran cantidad de inmigrantes en general. Alemania recibe más de 800,000 inmigrantes al año -nadie más que 500,000 son países que no sean Alemania y Estados Unidos- y los líderes políticos se han enfrentado a una feroz reacción negativa por hacerlo desde la derecha . Bajo el plan de Trump, Estados Unidos recibiría menos inmigrantes anualmente que Alemania, pero aún más que cualquier otra nación desarrollada. El plan Cotton-Perdue llevaría a Estados Unidos a recibir unos 500,000 inmigrantes anualmente, mientras que España recibe 457,826 y Gran Bretaña acepta 403,435.

El atasco sobre la inmigración

Michael Clemens, un experto en inmigración del Centro para el Desarrollo Global, también señaló que comparar las tasas de inmigración estadounidenses con algunos países de la Unión Europea puede no ser justo, dado que, por ejemplo, "los inmigrantes que llegan a Luxemburgo son [probablemente] muy similares a los Luxembourgeois ". Pero señaló que no se puede decir lo mismo de Canadá y Australia, que tienen tasas de inmigración per cápita más elevadas que los Estados Unidos y poblaciones de inmigrantes con una diversidad similar.

Varias propuestas bipartidistas han surgido en el Senado para tratar de romper el atasco sobre la inmigración. El senador Jeff Flake (R-Ariz.) Publicó un plan a principios de esta semana para crear un camino hacia la ciudadanía para jóvenes inmigrantes indocumentados a cambio de $ 25 mil millones en seguridad fronteriza y $ 1.8 mil millones para un muro a lo largo de la frontera con México. El jueves, el nuevo caucus del Senado común acordó un plan con políticas similares. Ninguno de los planes reduciría los niveles generales de inmigración legal, de acuerdo con los asistentes del Senado, pero la administración de Trump se ha opuesto fuertemente.