Tres personas fueron arrestadas bajo sospecha de ayudar a joyero multimillonario a defraudar a uno de los mayores bancos de la India.

Nirav Modi, [VIDEO] un corredor de diamantes y joyero de lujo para celebridades, está siendo investigado por un caso de fraude de 44 millones de dólares en el Punjab National Bank (PNB). A última hora del viernes, la policía federal de India arrestó a dos funcionarios del banco y un socio comercial del Sr. Modi.

El Sr. Modi no ha sido comentado sobre el caso. Nirav Modi es un joyero de las estrellas, incluyendo a Naomi [VIDEO] Watts.PNB también ha afirmado que el Sr. Modi está involucrado en un fraude de $ 1.8bn (£ 1.3bn).

Sus ganancias trimestrales, esa cantidad es casi un tercio del valor de mercado del banco.

Nirav Modi es una de las personas más ricas de la India, con una riqueza personal de $ 1.750 millones, según Forbes. También ha sido joyero de celebridades como Naomi Watts y Kate Winslet, mientras que una de las estrellas más importantes de la India, Priyanka Chopra, es la embajadora de la marca de su compañía.

Nirav Modi, asistió a un evento con el primer ministro a principios de este año.

Mientras han sido llevados contra el Sr. Modi, la policía ha llevado a cabo varias redadas de alto perfil de sus joyerías de lujo. La Oficina Central de Investigaciones (CBI) de India nombró a los tres detenidos como el ex subgerente Gokulnath Shetty, Manoj Kharat y Hemant Bhat, asociado del Sr. Modi.

Un portavoz dijo a la agencia de noticias AFP que Hemant Bhat era el "signatario autorizado" de varias compañías vinculadas al Sr. Modi. Modi y su tío, los tres están conjuntamente suspendidos de cometer fraudes El Sr. Choksi es el jefe del Grupo Gitanjali, que tiene alrededor de 4.000 tiendas en toda la India.

PNB dijo que se realizaron una serie de transacciones en una sola sucursal en Dubai en beneficio de unas pocas cuentas con aparente connivencia. Muchos informes dicen que el Sr. Modi abandonó el país y se lo dejó hablar con él. Tanto el Sr. Modi y su tío han tenido sus pasaportes suspendidos.

Una portavoz para India

El Sr. Modi ante el Primer Ministro, el Sr. Narendra Ways, estará en una nueva posición en el Foro Económico Mundial en enero, junto con docenas de otros. Los hombres no están relacionados. Nirav Modi nació en una dinastía de diamantes, con sede en la industria capitalina de Amberes, y más tarde estableció Firestar Diamond, su propia empresa de fabricación de diamantes en la India hace casi 20 años. Comenzó a operar bajo su propio nombre en 2010, especializándose en diamantes. La marca está en stock en Hong Kong por $ 3,8 millones.