6

Sería discutible la utilidad de la información en línea. No hablamos en la mesa el modo como debe usarse. Al recomendar un destino, por ejemplo, ¿estamos inventando algo nuevo con todo y fotos?, o simplemente estamos repitiendo lo que alguien ya ha impreso para refrendar la consciencia de los valores cívicos haciendo vigente la crónica.

Es mucho más accesible no hacer cultura y sentarse a ver la tele; también es más sencillo descansar en casa; encerrárse en la maravilla de la familia y el trabajo; sin embargo, como adulto responsable, la necesidad nos empuja a curiosear entre las fronteras de nuestro propio territorio.

Para la familia sobre todo, sostenemos que al hacer camino, se blinda el tejido social, si decide uno reconocerse en nuestros pueblos a través de la alegre compañía de los chicuelos. En este caso la invitación es abierta lo mismo al aventurero solitario y a la gran diversidad que representamos en CDMX.

Sería adverso perdirle que falte a la cita con el futbol. Tampoco queremos disuadirlo de irse a lo seguro y gastar sólo 5 pesos por el pasaje a Chapultepec donde concerá algunos de los museos más importantes del mundo.

Pero si quisiéramos motivarlo para romper la rutina de vez en cuando, para compartir algunos lugares clave de los que hemos venido dando cuenta. No espere a que sean los políticos quienes vengan a darle la mano y de paso se exhiban en estos sitios cósmicos; usted mismo anímese a descubrirlos.

Una vez revivido el encanto de Cuernavaca, Oaxaca [VIDEO] y Puebla. Después de haber citado la belleza dura de Toluca y Pachuca. Queremos hacer noticia recomendando Cholula bajo el concepto de Ciudad Sagrada como recreo de fin de semana.

La clave esta en conocer bien nuestras centrales de autobuses; lo cual conlleva comprender nuestro sistema de carreteras. Esta plataforma es lo normal para los Millenials, mas queremos evocar 1850 cuando la misma ruta podía hacerse hasta los volcanes tirando con locomotora.

Díganme ¿Cómo es que en 2018 estamos limitados a un autobús que sale de la TAPO?

Cada autotransporte es de un calibre distinto. Todo tiene App [VIDEO]. Los camiones envejecen y rejuvenecen en la Terminal de Autobuses de Poniente, en San Lázaro, donde cabe cada marca prestigiosa aunque de un puñado, se han hecho alianzas para que una sóla empresa, tenga el control de aquello conocido como Mesoamérica.

Es confortable viajar así. La pista, a partir de Zaragoza, es de primer mundo. En breves años, pasando el Puente de la Concordia, se ha duplicado su capacidad de entrada. Los nuevos puentes en Chalco, en el Edo. Mex. y en general el resto de la vía no ha mejorado de forma tan dramática hasta que llegas al segundo piso de ese flujo vial entre Tlaxcala y Puebla que te orienta a Veracruz o a Oaxaca.

No vamos tal lejos ahora. Un autobús intermedio nos acerca por la 190 o Carretera Federal México-Puebla a Cholula haciendo dosmil paradas pasando por el legendario Huejotzingo, justo frente al Iztlacihuatl antes de llegar a la de los ángeles.

Toda esta geografía fue poblada desde la prehistoria y se estudia en relación a la geología vulcánica.

Lamentablemente ni se explota, ni se estima la evidente energía que proviene del centro de la tierra y en el caso de petróleo por lo menos, ha demostrado poder darle la vuelta a la humanidad en 100 años.

Nada de eso por ahí. En cambio se nota sobrepoblado el entorno del Parque de los Volcanes, punto de interés para el campismo, el alpinismo y el descanso con el latente riesgo para los residentes circunvecinos quienes deben conocer bien las rutas de evacuación.

Cholula por lo tanto, como cada población, por debajo del artificio presenta varias capas de antiguedad y tipos de civilización. Aparte hay un Museo Viviente, uno de Sitio, la Zona Arqueológica, #Iglesia sobre la pirámide, voladores y Universidades.

Hay variado hospedaje en la zona de las tres Cholulas; la de San Pedro, la de San Andrés y oficialmente de Rivadabia; se entiede que abajo de sus calles hay una ciudad cuyos límites retan la imaginación. Usted sabrá si hubo utilidad hasta aquí.

El jueves 8 el Museo Regional celebraba un coloquio en el contexto del Arte en la Memoria, la Modernidad ante el pasado y luego como centellas de regreso a la CDMX. #turista nacional #Cholula 2018