Islandia está considerando una legislación que lo convertiría en el primer país europeo en prohibir la circuncisión masculina [VIDEO] en los Niños.

Propuesta de el proyecto de ley

El proyecto de ley propone hasta seis años de prisión para cualquiera que realice una circuncisión en un niño que no sea por razones médicas, informó The Guardian el domingo. Los líderes religiosos europeos dicen que la restricción afectaría las libertades religiosas.

La circuncisión masculina es comúnmente practicada por judíos y musulmanes. En algunos países, incluido EE . UU. , La circuncisión masculina es popular entre religiones y etnias, por razones de salud y culturales.

La Organización Mundial de la Salud estimó en 2009 que aproximadamente uno de cada tres hombres en el mundo está circuncidado.

La circuncisión masculina es "un elemento no negociable de identidad judía", dijo a The Guardian un portavoz de Milah UK, un grupo de campaña judío, y agregó que la prohibición propuesta por Islandia es "extremadamente preocupante".

El cardenal Reinhard Marx, presidente de la Iglesia Católica en la Unión Europea, calificó la propuesta como un "ataque peligroso" a la libertad religiosa .

"Proteger la salud de los niños [VIDEO]es un objetivo legítimo de todas las sociedades, pero en este caso esta preocupación se instrumentaliza, sin ninguna base científica, para estigmatizar a ciertas comunidades religiosas", dijo Marx la semana pasada, según la Agencia Católica de Noticias.

"Esto es extremadamente preocupante".

Defensores dicen que la circuncisión viola los derechos de los niños

Según se informa, el proyecto de ley cuenta con un fuerte respaldo público. Los defensores dicen que la circuncisión viola los derechos y la integridad corporal de los niños. Silja Dögg Gunnarsdóttir, miembro del parlamento del Partido Progresista de centroderecha, dijo que propuso el proyecto de ley luego de darse cuenta de que no había restricciones a la circuncisión masculina en Islandia, a pesar de que la circuncisión femenina fue prohibida en 2005.

"Lo veo como un asunto de protección infantil ", dijo Gunnarsdóttir a Euronews. "En Islandia reconocemos el derecho a creer, pero también reconocemos el derecho y la libertad de todos para elegir y tener sus opiniones".

Ella agregó: "Resisto en eso y digo que a las personas se les debe permitir tener sus propias creencias, pero hay que trazar la línea cuando se trata de otras personas. Los niños también deberían tener sus propios derechos para sus propias creencias cuando son adultos ".

El proyecto de ley dice que las personas que quieren ser circuncidados por razones religiosas o culturales pueden hacerlo una vez que tengan la edad suficiente para "comprender lo que está involucrado en tal acción". La edad de consentimiento para el procedimiento no se establece explícitamente.

La circuncisión masculina ha sido durante mucho tiempo un tema controvertido en Europa. En 2012, Alemania, tras meses de feroz debate , dictaminó que solo médicos o expertos capacitados podrían realizar el procedimiento . En 2016, los médicos en Dinamarca consideraron que las circuncisiones masculinas no médicas eran "éticamente inaceptables" cuando se realizaban en niños menores de 18 años.

Los posibles beneficios para la salud de la práctica también han sido objeto de acalorados debates .

Tras una revisión exhaustiva de la literatura científica, la Academia Estadounidense de Pediatría concluyó en 2012 que existían "beneficios para la salud de la circuncisión masculina del recién nacido", como menores riesgos de contraer VIH, herpes genital y cáncer de pene, y que estos beneficios "superan riesgos ".

Sin embargo, no se descubrió que los beneficios fueran "lo suficientemente buenos como para recomendar la circuncisión universal del recién nacido", dijo el grupo, añadiendo que "la decisión final aún debería dejarse en manos de los padres en el contexto de sus creencias religiosas, éticas y culturales". "