Es en estos tiempos del Siglo XXI donde se considera que es la “Era de la información” se considera que todas las personas deben de estar informadas por medio de la Tecnología y deben usarla con sabiduría para realizar diversas actividades. Una de estas #tecnologías que ha tenido un gran auge en los últimos 15 años es el “Internet”; medio por el cual ya existen muchas herramientas de apoyo para realizar innumerables #aplicaciones de nuestra #vida diaria.

Gran diferencia entre las emisoras convencionales y las emisoras por internet

Es por esto que se han creado emisoras de #radio #por #internet con el propósito de informar y difundir diversos temas, no sólo a un área en específico sino a nivel mundial tan sólo con accesar a internet.

Estás emisoras de radio tienen una gran diferencia con las emisoras de radio convencionales ya que las estaciones que escuchamos en “Amplitud Modulada” (AM) y “Frecuencia Modulada” (FM) son patrocinadas por empresas particulares debido a los comerciales que utilizan y se presentan; y la radio por internet no tiene algún patrocinador ya que es un medio prácticamente sin ningún costo (simplemente tener acceso a internet).

Otra diferencia entre este tipo de emisoras es que las convencionales es que dan un #tiempo en específico para realizar un programa y están contados los minutos para poder cambiar a otra emisión y debido a los cortos tiempos esto provoca que el contenido de sus temas no sea tan grandes a comparación de las #estaciones de radio por internet que tienen un tiempo libre y pueden #extenderse en los temas que se están tratando.

Alcance global de las emisoras de radio

Las estaciones de radio por internet tienen o están teniendo un gran auge y apoyo por parte de todos los usuarios ya que sin importar donde te encuentres y sin tener algún dispositivo de radiofrecuencia puedes tener acceso por medio de una computadora o por el dispositivo móvil y escuchar estás estaciones a nivel mundial.

Gracias a todos los avances tecnológicos hemos tenido una serie de herramientas que nos apoyan para realizar múltiples actividades y facilitar nuestro trabajo y deberíamos estar agradecidos con la ciencia por estar desarrollando toda clase de inventos a favor de la información y de la comunicación.

¿Ustedes habían escuchado antes una #radio por internet [VIDEO]? Si no, tiene la posibilidad de hacerlo, simplemente es cuestión de #investigar qué estaciones existen y acceder a su página para escuchar su contenido. Agradecemos que puedan pasar a dejar sus comentarios acerca de este tema.