La Ciudad de México es considerada "la ciudad más grande del mundo" no por su territorio sino por la cantidad de habitantes que hay en ella. Sin duda es una gran entidad con muchas actividades económicas sumamente importantes y qué ha crecido demasiado desde que los primeros fundadores estuvieron presentes. Este gran crecimiento en la ciudad ha provocado que la mancha urbana se extienda a los alrededores y por lo tanto se requiere de casas habitación para que las personas puedan vivir.

Por consiguiente terrenos llenos de árboles, plantas y animales tienen que ser removidos para poder construir sobre esas tierras los hogares de muchas familias.

Una entidad en constante crecimiento

Quizás sea Inevitable que la mancha urbana siga creciendo pero debemos ser conscientes de qué estamos intoxicándonos a nosotros mismos con todo lo que producimos y todos los autos que usamos, y los combustibles que usamos para cocinar, y estamos evitando la producción de oxígeno ya que no hay los suficientes árboles en las calles para que ayuden a limpiar el ambiente.

Aunque la CDMX y el EdoMex sigan en crecimiento, se debe de tomar en cuenta los espacios destinados para árboles ya que al caminar por estas entidades, en la mayoría de las aceras no existen ni siquiera espacios para poder plantar árboles.

Desafortunadamente hay pocas personas que son conscientes de esta clase de problemas y apoyan con campañas de reforestación en parques y bosques creando un apoyo cívico colectivo reuniendo fondos para comprar árboles y plantas las cuales podrán plantarse en espacios verdes.

¿Cómo podemos ayudarnos?

Es recomendable que el gobierno desarrolle algún programa para forestar las calles de la Ciudad de México y del Estado de México ya que cada vez hay menos árboles, menos plantas y mucha más población; aunado a esto, nosotros como ciudadanos debemos de tener en mente que los árboles y las plantas [VIDEO] son esenciales para vivir y es por eso que se invita a todos a que todos plantemos pequeñas plantas dentro de sus hogares o tengan macetas que ayuden a limpiar el aire a nuestro aire alrededor.

Si es posible, pedir autorización al gobierno para plantar árboles afuera de nuestras casas inclusive es altamente recomendable que se plantan árboles de frutas para que nos otorguen un poco de alimento cuando crezca y también nos provean de sombra cuando es época de altas temperaturas un árbol siempre nos da vitalidad y las plantas siempre nos darán su belleza aparte de que ayudan a producir oxígeno vital.

Apoyemos a las instituciones que están en pro de plantar arboles y plantas y si no conoces alguna, crea una comunidad cerca de tu domicilio y pide apoyo para que se lleve a cabo esta noble actividad.

¿Ustedes tienen plantas y/o árboles en sus casas? ¡Apoyemos al medio ambiente y a ayudémonos!