Un menor de edad de 12 años se encontraba manejando un vehículo, que además de estar prohibido, lo hacía a gran velocidad. Por obvias causas, el conductor perdió el control y se impactó [VIDEO]contra unos árboles que desafortunadamente provocó la muerte de cinco Niños.

El desarrollo de los hechos

Este accidente se desarrolló en la delegación Tláhuac; y según los reportes de las autoridades, cinco niños perdieron la vida en este aparatoso accidente pero casualmente los responsables no serán sancionados ni se les llamará la atención y mucho menos estarán remitidos en prisión ya que de acuerdo a las leyes, el Ministerio Público no castiga a nadie por el delito de "omisión de cuidados".

Esta situación tiene en descontento obviamente a los padres de las víctimas ya que no se trata solamente de algún incidente común, se trata de la perdida de la vida de sus hijos y por si fuera poco, las leyes protegen al menor que se encontraba manejando el automóvil. Exclaman que es injusto que las leyes no puedan castigar a quienes causaron este daño irreparable. Es cierto que se les otorgó alguna ayuda económica para cubrir los gastos que se lleguen a presentar de tipo funerarios y aunque también se les esta dando apoyo psicológico, no es suficiente para sanar u olvidar lo que sucedió.

Lo que opinan los expertos

Personal encargado de materias civiles y penales señalan que este tema es demasiado complicado ya que si se llevara a juicio este caso, se estaría castigando un problema con otro problema ya que si el niño fuera separado de su padre para llevarlo a algún internado y a su vez el padre fuera a prisión [VIDEO], sería un choque emocional muy fuerte para ambos; por lo consiguiente no se debe de proceder de esa manera.

Vídeos destacados del día

Lo que se pretende hacer es que sea evaluada una situación de análisis con respecto a la cantidad de veces que el padre ha "omitido cuidados" con respecto a que el niño maneje la unidad o en su defecto otro tipo de "omisiones". Cabe señalar que las averiguaciones tienen que ser veraces y mostrar evidencias, pero que de todas maneras este padre de familia no amerita carcel.

Un llamado a la comunidad

Organizaciones civiles en materia de menores de edad señalan que es importante que la ciudadanía intervenga en casos donde se observe que los menores se encuentran manejando un vehículo ya que sus capacidades no son completamente adecuadas y que en dado caso de que observemos esta clase de situaciones, pidamos a los padres que no dejen manejar a sus hijos o en su defecto, acudir con las autoridades correspondientes. Es importante buscar a los culpables y que paguen sus delitos, pero aun mas importante es evitar esta clase de desgracias.