Existen en nuestro planeta miles de especies de insectos y todos tienen una parte muy importante en el ecosistema ya que los insectos son alimentos de otra clase de de animales y a su vez estos animales son alimento de otros más grandes e inclusive pueden ser alimento para los seres humanos.

Las abejas como parte fundamental en la naturaleza

En esta ocasión se hablará de las abejas los cuales son insectos qué son muy importantes en la naturaleza ya que su biología y su naturaleza son imprescindibles la supervivencia de muchas especies de plantas y flores. El trabajo de las abejas consiste en salir a los campos o a dónde haya flores y juntar sus cuerpos con el polen de las flores para después regresar a casa y producir miel la cuál es su principal función para tener un equilibrio en sus colonias.

Este parece ser un trabajo sencillo de simple recolección pero no lo es; a decir verdad es unos trabajos más complejos e importantes del planeta ya que las abejas al impregnar su cuerpo con el polen de las flores y cuando regresar a casa van dejando estás esporas a lo largo del trayecto y estás esporas caen en otros campos o superficies; por lo tanto el polen comienza su proceso de crecimiento y así genera más plantas y flores a lo largo de la Tierra.

Este proceso es llamado "Polinización". Las abejas no se enfocan en este trabajo de polinización, ellas simplemente quieren recolectar la materia prima para regresar a sus hogares y realizar su función, es decir las abejas realizan un trabajo muy importante sin que ellas se den cuenta.

Las abejas se encuentran en peligro

Desafortunadamente en los últimos años ha habido una amenaza constante a estos insectos y muchos de ellos han estado en peligro, por lo tanto apicultores y científicos están trabajando arduamente para que las abejas no dejen de existir ya que si se extinguieran provocarían un cambio muy radical en el tema de polinización y por lo tanto muchas de las flores y plantas podrían también extinguirse.

Es importante que nosotros los humanos no tengamos miedo a las abejas, si vemos que una abeja o unas cuantas abejas están cerca de nosotros no debemos ahuyentarlas, ellas solamente están realizando su trabajo de exploración para después regresar a sus casas y darle la información a sus compañeras de que hay polen en cierto lugar. Nosotros no tenemos el derecho de matar las ni de exterminarlas a menos que nuestra vida esté en riesgo.

Es por eso que se exhorta a las personas capaces de que ayuden a las abejas colocando lugares especiales para que tengan sus panales, es decir hay contenedores especiales que hacen la función de panales así ayudaremos al medio ambiente ayudaremos a las abejas y nos ayudaremos a nosotros mismos ya que las flores son muy importantes así como las plantas y también un extra es obtener el delicioso sabor de la miel [VIDEO] que ellas producen