Inga Beale dijo al Financial Times que los requisitos para la presentación de informes deberían revisarse, argumentando que el personal femenino de algunas empresas se ha quejado de la falta de transparencia sobre el salario de sus socios masculinos. "¿Por qué proporcionarían una exclusión para cierto grupo que tenderá a ser el más antiguo, el más pagado y el menos equilibrado?", Agregó.

Una de cada 10 empresas debía informar su diferencia salarial de género

De acuerdo con la guía de informes salariales de género de Acas, los socios no deben utilizarse como parte de los cálculos porque no son "pagados", sino que toman una parte de las ganancias, que no es directamente comparable con el salario de los empleados.

A partir del mes pasado, una de cada 10 empresas debía informar su diferencia salarial de género . La fecha límite para que las empresas con 250 empleados o más publiquen su espacio es a principios de abril.

Los cuatro grandes publicaron sus cifras de salario de género hacia finales de 2017, con KPMG sosteniendo la brecha más alta de 22.3%, seguido por EY (19.7%) y Deloitte (18.2%). PwC tuvo la brecha más baja entre los cuatro grandes con un 13.7% . En respuesta, Laura Hinton, directora de PwC, dijo: "Según las regulaciones actuales, los socios no están incluidos ya que son propietarios del negocio y, por lo tanto, no reciben un salario, sino una participación en los beneficios. Esto dificulta las comparaciones útiles con los empleados. Hacemos nuestro propio benchmarking para asegurarnos de que remuneramos justamente a los socios masculinos y femeninos por roles y niveles de desempeño equivalentes ".

Un portavoz de EY dijo: "Controlamos el pago en todos los niveles de la organización, pero no podemos compartir los detalles. Lo que sí compartimos es el beneficio promedio por socio, incluido en nuestro comunicado de prensa de resultados del Reino Unido. "Estamos proporcionando lo que el gobierno ha pedido que no tiene ninguna disposición para incluir a los propietarios de un negocio".

Mientras tanto, Emma Codd, socio gerente de talento en Deloitte, dijo: "El grupo de socios de Deloitte está compuesto por socios asalariados y socios de equidad. En todos los informes de pago de género, Deloitte sí incluye sus Socios asalariados (que son empleados); actualmente representan alrededor de un tercio de todos los socios de nuestra firma, y ​​esta proporción crecerá aún más. No incluimos socios de capital ya que no reciben un salario o una bonificación, que es la base del cálculo de brecha salarial de género; esto está en línea con las notas de orientación proporcionadas por GEO y ACAS.

"No tenemos dudas de que tenemos un número desproporcionado de hombres en puestos de alto rango y estamos enfocados en tomar medidas para enfrentar esta disparidad.

Sabemos que el cambio significativo y sostenido llevará tiempo y esfuerzo, pero nuestro enfoque en la cultura y el medio ambiente está teniendo un impacto positivo. Estamos reclutando más mujeres tanto a nivel de estudiantes como de empleados experimentados, estamos viendo una disminución significativa en el número de mujeres que abandonan la empresa después de regresar de la licencia de maternidad y la proporción de nuestras parejas que son mujeres ha aumentado del 12% en 2012 al 19 % hoy."

La regulación también dice que las compañías deben establecer cada entidad legal separada con al menos 250 empleados dentro de una estructura grupal. Cada una de estas entidades debe calcular y publicar informes por separado. "A veces los empleadores más grandes pueden encontrar útil romper aún más sus cálculos", explica la guía.

Informes separados

"Los ejemplos pueden incluir dónde están operando en una serie de sectores de empleo completamente diferentes, o donde los puestos de trabajo y los niveles de pago y bonificaciones no son obviamente comparables. Del mismo modo, un grupo de empleadores que han proporcionado informes separados tal vez desee dar una indicación de la brecha salarial de género dentro de su grupo general ". Sin embargo, Beale advirtió que esto podría llevar a que las empresas creen filiales para mantener baja la cantidad de personal [VIDEO].

Ella le dijo al FT: "Esperemos que no hayamos escondido a las personas y eludido las cosas encontrando lagunas". Todas las empresas [VIDEO] tienen que pensar detenidamente, junto con el gobierno, [si] realmente está compartiendo una imagen fiel de todo lo que está sucediendo ". Sam Smethers, director ejecutivo de la Fawcett Society, dijo: "calcular las ganancias de los socios fue problemático y por eso, entendemos, se excluyeron, pero sí sesga de manera significativa las cifras y subestima la brecha salarial en una serie de sectores".

La BBC analizó los datos de todas las empresas que hasta ahora han publicado su informe de brecha salarial de género y encontró que el 74% de ellos paga salarios más altos a su personal masculino. También concluyó que a los hombres generalmente se les paga más del 8% más por hora que sus colegas femeninas.