El calentamiento global lo provoca el ser humano gracias a la propia emisión de dióxido de carbono y las emisiones de humos de combustibles fósiles [VIDEO] que causan el incremento de temperaturas. El Cambio climático puede ocurrir debido a las actividades humanas y los fenómenos naturales. Sin embargo, hay algunos científicos, que no creen que hay suficiente evidencia para apoyar el calentamiento global. Afirman que esta idea se está convirtiendo en en un tema ridículo y está sobrevalorado por los medios de comunicación y los científicos, los cuales tienen el fin de reunir dinero para ellos.

El cambio climático

La atmósfera de la Tierra se compone de muchos gases.

Estos gases son el dióxido de carbono y vapor de agua que absorben la radiación del sol después de que se refleja desde la superficie de la tierra. Estos rayos reflejados se almacena entonces en la atmósfera, manteniendo la tierra caliente. Este es el llamado "efecto invernadero". Sin embargo, no se convierten en un problema cuando los seres humanos agregar cantidades adicionales de dióxido de carbono y otros gases en la atmósfera que absorben grandes cantidades de radiación.

El CO2 se considera que es la causa más importante del calentamiento global debido al aumento de la concentración atmosférica. Los incrementos de CO2 en el aire en general son evidentes mirando los datos desde 2000 hasta 2015 "369 ppm y 401 ppm", respectivamente.

El CO2 es beneficioso, pero como estos crecientes niveles de CO2 son nocivos, pueden no ser muy buenos.

Se explica que la atmósfera se enfría por radiación térmica emitida al espacio y que el CO2 también es beneficioso para el crecimiento de las plantas según científicos experimentados

.

Pros y contras

Aunque puede haber innumerables argumentos sobre el hecho de que el calentamiento global está ocurriendo en una rápidamente, el clima está cambiando, y todo esto es a causa de la actividad humana; no quita el hecho de que causas naturales también son parte importante de este fenómeno. Los seres humanos no son la única causa de este cambio climático. Como se muestra a través de estadísticas de la NASA, las erupciones volcánicas y el ángulo de la luz solar que golpea la tierra influyen en gran manera.

Sin embargo, el hecho de que deberíamos ser más cuidadosos de preservar nuestro medio ambiente evitando deforestación ilegal, manteniendo nuestros océanos limpios [VIDEO], evitando enormes vertederos y depósitos de basura, y mantenerlo limpio es más importante que el cambio climático.