Richard Goodfellow dirige un negocio de control de plagas en Hobart y dijo que el verano era el momento oportuno para las Hormigas. Dijo que los números habían sido particularmente malos este año. "Creo que principalmente por el clima seco, hace mucho calor", le dijo a Helen Shield en ABC Radio Hobart . "Con un poco de lluvia se encenderán y comenzarán a entrar". Las hormigas buscan dos cosas en su hogar: comida y agua. "Baños, baños son a menudo áreas donde obtendrá muchas hormigas [VIDEO] , dijo Goodfellow.

"Un poco de agua en tu cocina o jarabes, pronto harán un seguimiento dentro de ella". Incluso las casas más limpias pueden tener problemas de hormigas. "Voy a casas donde hay armarios que son impecables y hay hormigas por alguna razón que entran allí", dijo Goodfellow.

Por supuesto, hay muchos tipos de cebos para hormigas y aerosoles en el mercado, pero también hay productos naturales que puedes usar para reducir al menos la cantidad de hormigas que caminan por tus bancos de trabajo.

Eliminar los alimentos antitetos. Las hormigas se sienten atraídas por los alimentos azucarados y grasos. Mantenga sus jarabes, azúcares y cualquier cosa que atraiga hormigas en recipientes herméticos o póngalos en el refrigerador. Crea un foso de agua alrededor de los tazones de comida para mascotas para que las hormigas no puedan cruzar el agua para llegar a la comida. Coloque los tazones de comida afuera de la casa y solo alimente a su mascota lo que puede comer de una sola vez.

Implementar relleno de ácido y espacio

A las hormigas no les gustan las cosas ácidas, por lo que usar limón o Vinagre para limpiar los bancos puede desanimarlos.

Los insectos dejan un rastro químico detrás cuando encuentran una fuente de alimento o agua para decirles a otros a dónde ir. Limpie un sendero de hormigas con algo así como jugo de limón para romper la cadena. Llenar los agujeros que encuentres que están dejando que las hormigas entren en tu hogar también aliviarán tus problemas. A las hormigas no les gustan las sustancias calcáreas, como la tiza real, el polvo de bebé o el polvo de hornear. Una línea de pólvora puede impedir que ingresen a su hogar. Pero matar a un nido es la única manera de deshacerse de ellos por completo.

Si no quiere usar cebos y productos químicos comerciales, mezclar bórax con azúcar o jarabes puede hacer el trabajo. Las hormigas llevarán la golosina azucarada al nido donde el bórax matará a las hormigas. Si encuentras un nido en tu jardín, echarle agua hirviendo también puede matar a muchas hormigas, pero ten cuidado con que los nidos puedan ser muy profundos y que el agua no pueda atravesarlo todo. Los nidos pueden contener decenas de miles de hormigas y puede haber múltiples nidos."Algunas casas, si están anidadas en una cavidad de la pared ... podrían pasar un par de años [para deshacerse de las hormigas]", dijo Goodfellow. "Mucha gente persistirá con cebos y eventualmente llamarán al tipo o chica de control de plagas".