La controvertida estrella de YouTube, Logan Paul aún no ha hecho lo suficiente para merecer una prohibición en el sitio de videos, dijo su director ejecutivo. Paul enfrentó críticas en enero después de publicar un video en el que hacía bromas después de ver un cadáver en un bosque japonés asociado con muchos suicidios. YouTube posteriormente cortó algunos de sus vínculos comerciales con la estrella.

También lo penalizó después de un video posterior en el que arrasó una rata muerta. Paul se disculpó por ambos videos. Por lo general, YouTube prohíbe a un creador de videos con una política de "tres strikes", que incluye cosas como infracción de derechos de autor o violencia.

"No ha hecho nada que cause esos tres ataques", dijo Susan Wojcicki a una audiencia de la conferencia en California, según The Verge. "No podemos simplemente sacar a la gente de nuestra plataforma... Necesitan violar una política. Tenemos que tener reglas consistentes. Esto es como un código de leyes".

Agregó que, aunque algunas personas podrían pensar que cierto video es "insípido", otros podrían estar en desacuerdo [VIDEO].

Estrella 'Prominente'

"YouTube ha sido muy lento y reacio a hacer algo que sea significativo", dijo Alex Brinnand de la revista TenEighty, que apunta a los creadores de YouTube. "Logan Paul se encuentra en una posición tan destacada en la comunidad de YouTube que tiene ... una responsabilidad y él tiene que darse por vencido y entender eso [VIDEO]".

Un vlogger separado pero muy popular, Casey Neistat, entrevistó esta semana al director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, sobre cómo el sitio administra el contenido creado por los miembros del público.

El Sr. Neistat afirmó que el modelo de YouTube esencialmente significaba que "el drama se recompensa finalmente con dólares".

En respuesta, Kyncl dijo que el sitio estaba pensando "muy profundamente" en desincentivar a los creadores que buscaban utilizar el drama "por el bien de las opiniones". Otra estrella de YouTube, Arya Mosallah, se disculpó recientemente después de haber sido acusado de subir un video de broma parecido a un "ataque ácido".

Sin embargo, en el momento en que agregó, "hay que empujar los límites para obtener los puntos de vista". Los usuarios de YouTube suelen ser jóvenes "incitando entre sí", sin una guía estricta sobre qué contenido es adecuado y qué no lo es, dijo el Sr. Brinnand. "Es esta competencia ser la más escandalosa y obtener la mayor cantidad de puntos de vista", dijo. “Puedo ver cómo puedes ser barrido en él".