Todo se esta preparando para otra semana de la Moda de Londres. El evento se lleva a cabo entre las emana de la Moda en Milán y las semanas de la Moda de Nueva York y se celebrará en febrero y septiembre. Un hecho destacado de este evento es el trabajo de diseñadores comprometidos con la reutilización de materiales, el reciclaje y el uso sostenible de los recursos en la industria de la moda. Las declaraciones políticas en la semana de la moda no son nada nuevo en Londres, Peta (Personas a favor del trato ético de los animales ) protestan contra el uso de pieles de diferentes maneras; tomando las calles con carteles en sus cuerpos o marchando desnudos con imágenes crueles de animales que usados en desfiles de moda.

La reducción de la huella de carbono de moda

Ropa Sostenible en Plan de Acción para el 2020, introducido en 2012, fue destinado a lograr cambios positivos en la industria del vestido hacia un modelo de consumo y producción sostenibles que protegen el medio ambiente. Si bien se han registrado mejoras, ha habido un incremento en el número de emisiones de carbono [VIDEO] debido a la producción de ropa. En 2016, 1,13 millones de toneladas de ropa fueron compradas en el Reino Unido y diseñadores como Vin y Omi y el diseñador irlandés Richard Malone quisieran cambiar esto utilizando materiales reciclados en sus diseños.

Vin y Omi

Vin y Omi son diseñadores con un mensaje político emitido a través de su ropa. La pareja ha llegado a su propia producción de eco-textiles elaborados a partir de pieles de castaña y botellas de plástico, también del uso sostenible de la lana.

Durante la Semana de la Moda de Londres, que mostrará su colección que incluye chalecos de imitación de cuero a base de nueves, abrigos de lana producidos éticamente y vestidos, tops y bolsos de plástico reciclado. Ellos tienen un programa en el lugar donde los clientes pueden devolver la ropa que ya no quieren para obtener un descuento en un producto nuevo. Los diseñadores quieren la moda pasada de vuelta en sus tiendas.

Moda sostenible en el Palacio

Durante la Semana de la Moda de Londres, la moda sostenible tendrá lugar en el Palacio de Buckingham. La Comunidad "Fashion Exchange", creada y operada por "Eco-Age", asociados con los artesanos y diseñadores de Mancomunidad Británica de Naciones Unidas que crean los productos respetuosos con el medio ambiente y dan a conocer su artesanía única del país. El diseñador australiano Willow presentará sus diseños en el evento, el kit se basa en gran medida en la procedencia de los materiales orgánicos y reciclados, sustitutos de los textiles orgánicos.