La mayoría de las personas han escuchado cuán mortal es esta temporada fluctual. Esta se ha descrito como la peor temporada registrada. Hasta el momento, 30 niños han muerto a causa de la gripe [VIDEO], y la temporada aún no ha alcanzado su punto máximo. Se recomienda a las personas que se vacunen contra la gripe [VIDEO] para que no sean tan susceptibles al virus. Si bien las personas están preocupadas por sí mismas, no deben olvidar sus perros porque también pueden contraer la gripe.

Sin embargo, los gatos no lo obtendrán.

Influenza canina

El Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell informó que la gripe este año ha sido peor en algunas áreas del país.

Los estados de Georgia, Illinois y Kentucky han visto los peores casos en humanos.

También hay un aumento en la gripe canina justo cuando hay un aumento en las personas que lo están contagiando.

Los perros con gripe muestran algunos de los mismos síntomas que los humanos. Tosen, estornudan, tienen secreción nasal y fiebre. También tienen una pérdida de apetito y energía. Los canes con gripe no experimentan vómitos ni diarrea. Si hay buenas noticias sobre esta situación, es que la gripe no se propaga entre las especies. Eso significa que los dueños no contagiarán la gripe a su perro, y que su perro no la contagiará a sus dueños. Los perros pueden atraparlo de otros perros, incluso de sus ladridos. Los perros deben vacunarse contra la gripe como los humanos para aumentar la resistencia al virus.

La mayoría de las veces, los perros con gripe no se diagnostican. Según la Asociación Médica Veterinaria Americana, existen dos cepas de gripe en caninos. En octubre pasado, 46 ​​de los 50 estados fueron infectados con Canine Influenza.

Los otros estados esperan ver un brote de influenza canina en los próximos meses. Solo entre el cinco y el 10 por ciento de los caninos mueren a causa de la gripe.

Tome los pasos necesarios

Algunos propietarios están dando los pasos necesarios para proteger a sus perros. Karl Guenther es uno de ellos. Él dice que tiene un Labradoodle australiano de 12 semanas llamado Cooper. Él ya ha hecho algunas cosas para proteger a su mascota de la tensión mortal. Por ejemplo, hizo vacunar a su perro.

El Dr. Michael Haddad, de Avon Lake Animal Clinic en Ohio, indicó que la gripe canina es una enfermedad viral contagiosa que puede diseminarse rápidamente y afectar el sistema respiratorio de un perro. Dado que hay dos cepas, el virus H3N8 y el virus H3N2, los dueños de los perros deberían estar aún más alarmados. Una tensión es más peligrosa que la otra. El virus H3N2 en realidad puede mantener a un perro enfermo hasta por 24 días. El Dr. Haddad sugirió que, al igual que intenta protegerse, también es importante proteger a sus perros. Habla con tu veterinario sobre una vacuna para ellos.