"¿Cómo logras que te den dinero? Es mi tercera cita y no me ha dado nada ni dinero". Esta fue una pregunta que dejó un "bebé azucarado" en un foro impulsado por TheSugarBook, un sitio web con base en Malasia que se creó en 2016. La plataforma de citas permite a las personas "que disfrutan de las cosas buenas de la vida" conocer a hombres o mujeres cuyos recursos financieros "tienen que ser suficientes para mimar a su bebé con azúcar".

Con el eslogan "Donde el romance se encuentra con las finanzas", la configuración de TheSugarBook ha despertado más que algunas cejas.

Esta semana, llamó la atención de los parlamentarios en Singapur: el segundo mercado más grande de TheSugarBook con aproximadamente 30,000 usuarios. Eso es del 29 al 30 por ciento de toda su base de usuarios en comparación con el 40 al 42 por ciento de Malasia.

Los miembros del Parlamento de Singapur temen que el sitio sea degradante para las mujeres, con transacciones "fundamentalmente desequilibradas, a favor de personas mayores y más adineradas". También existía la preocupación de que los jóvenes pudieran estar expuestos al riesgo de ser explotados o abusados."No podemos negar que esto existe en nuestra cultura"

TheSugarBook, sin embargo, argumentó que le está dando a las mujeres la opción de ser sinceras sobre lo que quieren, y que este concepto no es nada nuevo."En cada boda, chino (o) malayo, hay dotes, siempre hay un intercambio monetario", dijo la portavoz Jessica Ong a Channel News Asia en una entrevista. "Y también cuando traes a un niño a casa con tu madre, ella pregunta: '¿Tiene un trabajo, puede cuidarte, qué recursos tiene ?, ¿es capaz de cuidarte?” ”- a pesar de que eres completamente capaz de cuidarte a ti mismo ... Así que realmente estamos construyendo sobre ese marco ". "Ser capaz de ser tan directo sobre el producto o la economía de una relación puede ser evitado o un tabú para algunos, pero no podemos negar que esto existe en nuestra cultura", agregó la Sra.

Ong.TheSugarBook dijo que su sitio web satisface los deseos prácticos, sobre la base de investigaciones que demostraron que el dinero era un factor clave para muchas mujeres que buscaban relaciones. Su modelo de establecer las expectativas financieras desde el principio podría incluso ayudar a evitar los divorcios, sugirió la Sra. Ong, citando el Índice Prudential Relationship Index 2016 que mostró que el dinero es una fuente importante de argumentos para las parejas en Singapur."Si el dinero es la segunda razón para contribuir (argumentos entre las parejas en Singapur), nos gustaría proporcionar una plataforma donde desde el principio las personas puedan ser honestas y transparentes sobre lo que quieren", dijo. De hecho, la compañía dijo que espera poder fomentar relaciones reales a través del sitio que podrían conducir a relaciones matrimoniales, familiares o de larga duración, algo que dice que lo diferencia de los gustos de Ashley Madison. En 2013, Ashley Madison fue prohibida en Singapur por abogar explícitamente por la infidelidad.

Sin embargo, un control por parte de Channel NewsAsia descubrió que los usuarios de TheSugarBook pueden seleccionar una opción que indique su estado de relación, incluyendo "Married But Looking" (Casados pero mirando), al configurar sus perfiles.

Además de los rasgos físicos, los "bebés azucarados" también pueden indicar sus expectativas de estilo de vida: negociables, mínimas, prácticas, moderadas, sustanciales o elevadas.También pueden buscar hombres y mujeres de acuerdo con su patrimonio neto y sus ingresos anuales.

¿Quién está usando el sitio?

"Tengo 24 años y soy un estudiante sin estudios". Esta es una de las historias compartidas en el foro TheSugarBook, y un ejemplo de alguien de un grupo demográfico clave para el sitio.

Aunque TheSugarBook dijo que no tiene cifras exactas para los miembros estudiantes, sí tiene un "Programa para estudiantes", lo que llama "la forma moderna de evitar la deuda de préstamos estudiantiles". El programa permite a las personas registrarse con las direcciones de correo electrónico de su universidad o mostrar un comprobante de inscripción para acceder a la membresía premium gratuita. En enero, el Ministerio de Educación Superior de Malasia dijo que estaba estudiando la posibilidad de tomar medidas, aconsejando a los estudiantes que usen "maneras legales y apropiadas" para financiar su educación, según informa The Star. Un portavoz del ministerio le dijo a Channel NewsAsia que el caso todavía estaba abierto.

Preocupaciones similares se plantearon en el Parlamento de Singapur esta semana, con el temor de que el sitio "expuso (a los usuarios) al riesgo de ser explotados y abusados". A la policía se le ha dicho que vigile el sitio web también y tome medidas de aplicación en caso de que se solicite.

TheSugarBook, sin embargo, dijo que hasta ahora no ha habido motivo de preocupación, aparte del ocasional comercializador multinivel, y agregó que no puede controlar lo que sucede en el sitio web. "Por supuesto, comprendemos la preocupación y estamos más que dispuestos a trabajar con las autoridades si hay actividades sospechosas o viciosas", dijo la Sra. Ong. "Sin embargo, tenemos procedimientos muy estrictos para abordar estos problemas internamente primero ... No somos una agencia, no facilitamos ningún servicio de intermediación, por lo que en realidad no estamos llevando a cabo nada que amerite ser investigado por las autoridades".

Errores de usuarios

La Sra. Ong también cree que hay un concepto erróneo sobre quién está en el sitio. Ella dijo que la mayoría del 60 al 65 por ciento de sus usuarios que son mujeres son "inteligentes y capaces" con trabajos de tiempo completo, todos con diferentes ideas de la cantidad de apoyo que desean. "Algo que puede ser lujoso para ti puede ser bastante simple para alguien más, entonces ¿se supone que debemos juzgarlos por eso?" Por otro lado, muchos de los "Sugar Daddies" son empresarios de C-suite. Han "pasado sus 20 años enteros trabajando en sus carreras y ahora están en sus 30 y no saben cómo salir", dijo."¿Los condenamos por tener éxito?"dijo la Sra. Ong. "¿Los juzgamos por ser capaces de gastar? No es una cuestión elitista, es una idea de aceptar a las personas (por) quiénes son y qué quieren hacer con sus vidas".

Las estadísticas también pueden desafiar algunos estereotipos. Si bien se estima que alrededor del 70 por ciento de las usuarias en su mayoría mujeres buscan, en lugar de proporcionar apoyo financiero, más hombres se inscriben para ser "bebés de azúcar" en lugar de "padres de azúcar" en Singapur [VIDEO]. "(Hay más hombres) que quieren ser atendidos económicamente por mujeres", dijo la Sra. Ong. "Están buscando, si tenemos que ponerle una etiqueta, pumas".

Planes de expansión

A pesar de su propia etiqueta "controvertida", TheSugarBook está mirando hacia el futuro. Además de Malasia y Singapur, ya cuenta con miembros de Filipinas, el Reino Unido, los Estados Unidos, Tailandia, Indonesia [VIDEO], Hong Kong y "diversas partes de Europa y América del Sur".Enfocará sus esfuerzos en expandirse en Tailandia, Hong Kong y China, y si también hay problemas allí, la Sra. Ong dijo que la compañía está preparada. "Entendemos las preocupaciones que nuestra plataforma generará en los diferentes países en los que operamos debido a su naturaleza controvertida. "Trabajaremos con las autoridades para abordar cualquier pregunta o inquietud planteada, ya que la comprensión de nuestra plataforma por parte de la comunidad es de suma importancia para nosotros", agregó.