2

El terremoto [VIDEO] de 7,2 grados de magnitud dañó más de 1,000 casas en una región ya afectada por una serie de terremotos.

Terremoto

un Terremoto de 7,2 grados de magnitud afectó a Oaxaca el viernes, con su centro cerca de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, donde se dañaron alrededor de 50 casas, además de una iglesia y un edificio del gobierno. Juchitan, una pequeña ciudad cerca de la costa, también fue destruida. No se informaron muertes en ambos casos.

Oaxaca ha sido uno de los estados más dañados desde que ocurrió el terremoto de magnitud 8,2 el 7 de septiembre de 2017, el mayor registrado en México. La serie de terremotos en México, que comenzó en septiembre y continuó con el terremoto más reciente el viernes, ha causado graves daños a la infraestructura y dejado a miles de personas sin hogar, especialmente en los estados del sur y las áreas rurales.

La interacción entre las placas de América del Norte y Cocos hace que México sea una zona vulnerable para los terremotos.

Los esfuerzos de reconstrucción y ayuda son constantemente desafiados por nuevos terremotos en diferentes regiones, a menudo dejando a las ciudades completamente olvidadas.

Ahora, el estado está solicitando fondos de emergencia para suministrar alimentos, refugio y servicios de salud en más de 30 municipios que todavía se están recuperando de los temblores de septiembre de 2017. Al menos 1,000 casas fueron dañadas, según el gobernante de Oaxaca, Alejandro Murat.

Miguel Ángel Mancera Espinosa

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Mancera, dijo que la reconstrucción demoraría hasta seis años después de que la ciudad fuera golpeada por un terremoto de magnitud 8.2 en septiembre pasado, dejando más de 300 muertos.

Mancera dijo que la ciudad ya ha reemplazado 77 kilómetros de tuberías de agua y 32 kilómetros de tuberías de alcantarillado en las delegaciones de Tlahuac y Xochimilco, con 341 millones de pesos de inversión (US $ 18,3 millones).

"Este es un compromiso de trabajo único con el gobierno y un compromiso de trabajo y lealtad hacia la gente en la Ciudad de México", dijo Mancera.

El sistema de alarma temprana en la Ciudad de México se activó dos veces en febrero (los días 16 y 19), brindando a las personas una ventaja de 72 y 80 segundos para que puedan tomar medidas de seguridad.

En Oaxaca [VIDEO], la alarma se activó solo unos segundos antes del terremoto.

Para mas informaciones y noticias puedes seguir este canal.