Durante la última semana, el vicepresidente Mike Pence [VIDEO] ha sacado una página del libro de jugadas de Donald Trump al usar Twitter para expresar sus frustraciones. Después de representar a los Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur, el vicepresidente tuvo algunas palabras fuertes para Corea del Norte en las redes sociales.

Al llegar para el inicio de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, el Vicepresidente Mike Pence fue noticia por diversos motivos.

Primero fue en respuesta al patinador olímpico Adam Rippon, que es abiertamente homosexual, y anunció que no se reuniría con Pence debido a la controvertida postura del vicepresidente sobre los derechos LGBT.

Después de que Pence estuvo a punto de rogarle a Rippon en Twitter, regresó a la plataforma de redes sociales para hablar sobre el estado entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

En un par de tweets enviados el 13 de febrero, Mike Pence no reprimió sus pensamientos sobre Corea del Norte. "De vuelta en DC. Orgulloso de estar de pie con Japón y Corea del Sur reafirmando nuestra sólida alianza", tuiteó Pence.

"Nuestra política con respecto a Corea del Norte no ha cambiado desde mi viaje. POTUS ha dicho que 'siempre cree en hablar', pero NO habrá recompensa por las conversaciones", agregó.

En un tweet de seguimiento, Mike Pence redobló su advertencia a Corea del Norte. "A pesar de posibles conversaciones, e independientemente de si ocurren con EE. UU. O Corea del Sur, nuevas sanciones fuertes llegarán muy pronto y la campaña de máxima presión solo se intensificará hasta que Corea del Norte abandone su programa nuclear", twitteó Pence antes de agregar".

¡Todos nuestros aliados están de acuerdo!

Hacia adelante

En respuesta al tweet de Mike Pence, los críticos de la administración no perdieron el tiempo disparando hacia atrá. "Lol, es una broma. Los oligarcas rusos están haciendo miles de millones vendiendo a Corea del Norte desde los puertos del norte. ¿Dónde está la presión sobre Rusia?"

"¿Cuándo se promulgarán las sanciones de Rusia autorizadas por abrumadoras mayorías tanto en la Cámara como en el Senado? ¡Por favor, comenten!" un usuario de Twitter se preguntó. "A medida que las respuestas negativas continuaron, estaba claro que la oposición a la Casa Blanca solo estaba ganando popularidad.

#tweeting reaction #Pence tweets #US Corea del Norte