Los Virus son transportados hacia arriba en la parte posterior de partículas orgánicas suspendidas en aire y gas, y luego llueven sobre el suelo. Esto podría explicar cómo los virus genéticamente idénticos se pueden encontrar a enormes distancias de distancia, mediante el enganche de un paseo en partículas más pequeñas arrastradas a la atmósfera. Científicos de universidades de Canadá, España y Estados Unidos también, por primera vez, han cuantificado la cantidad de virus que se están arrastrando desde el suelo a la atmósfera.

El número es enorme y se extiende a miles de millones por metro cuadrado

Si bien los virus y las bacterias no están llegando a las alturas de la estratosfera, se están elevando muy por encima de la zona en la que se producen las condiciones climáticas.

Los científicos dicen que a esta altura, en la tropósfera, pueden transportarse miles de kilómetros antes de ser arrojados nuevamente a la superficie de la Tierra. Se han encontrado virus genéticamente idénticos a enormes distancias de distancia

Miles de millones de virus son transportados a la atmósfera, dicen los investigadores "Cada día, más de 800 millones de virus se depositan por metro cuadrado por encima de la capa límite planetaria", dijo el virólogo de la Universidad de Columbia Británica, Curtis Suttle, haciendo referencia a la parte más baja de la atmósfera. Esto podría explicar por qué los virus genéticamente similares se pueden descubrir en entornos muy diferentes en todo el mundo [VIDEO].

Las enfermedades vivas pueden ser arrastradas a la atmósfera por el fondo de pequeñas partículas procedentes de tierra polvorienta y rocío marino, según el profesor Suttle y sus colegas de la Universidad de Granada y San Diego State University.

Se detectaron miles de millones de virus y decenas de millones de bacterias por metro cuadrado que son transportados por la atmósfera en sitios de plataformas en las montañas de Sierra Nevada en España "Las bacterias y los virus generalmente se depositan de regreso a la Tierra a través de eventos de lluvia e intrusiones de polvo sahariano", dijo la autora del estudio y ecologista microbiana, Dra. Isabel Reche, de la Universidad de Granada. "Sin embargo, la lluvia fue menos eficiente eliminando virus de la atmósfera", agregó el Dr. Reche.

Esto resulta increíble, pero más aún, ¿cuál sería el resultado de que un virus migre tan lejos? las consecuencias serían catastróficas [VIDEO].