El acuerdo no afectará el plan de BMW, anunciado el año pasado [VIDEO] , para ensamblar los primeros minis eléctricos en Oxford a partir de 2019. Esos autos utilizarán motores [VIDEO] eléctricos fabricados en Alemania. BMW y Great Wall Motor aún tienen que determinar la ubicación exacta de su línea de producción y cuánto invertirán.Los gobiernos chinos se han dado cuenta se han realizado con el objetivo de que, en 2025, el 20% de los automóviles vendidos sean vehículos eléctricos o híbridos recargables .Esto esta atrayendo a los trabajadores que realizan las pruebas para seguir el comportamiento y sus expecificaciones si las han desarrollado a todos los fabricantes de automóviles a aumentar su inversión en China.

BMW ya tiene una empresa conjunta con Brilliance Auto para fabricar automóviles de la marca BMW en China.Además de dos plantas que ensamblan automóviles, la empresa realmente tiene una planta de motores que incluye una fábrica de baterías para sus propios automoviles. El año pasado, BMW vendió 560,000 automóviles en China, más del doble de la cantidad vendida en sus dos mercados más grandes, Estados Unidos y Alemania, combinados.

¿Qué significa esto para las fábricas de Mini en el Reino Unido?

El corresponsal de los Negocios que han sugerido nuevas pruebas BMW es una empresa ambiciosa. Quiere expandirse a la gran mayoria para tener una mayor participación en el mundo ser el mas importante mercado de vehículos eléctricos que a surgido su nuevo crecimiento.China tiene un puntaje alto en ambos sentidos: tiene una gran cantidad de consumidores, y las políticas gubernamentales en ese país favorecen mucho a los automóviles eléctricos.

Vídeos destacados del día

BMW piensa que para aprovechar al máximo, necesita una base de producción local.

Entonces, ¿dónde deja esto a las fábricas británicas de Mini? Inicialmente, al menos, la fábrica china producirá vehículos para el mercado chino.Los autos fabricados allí serán un modelo diferente del Mini eléctrico que se construirá en Oxford a partir de 2019, y BMW insiste en que la marca Mini puede expandirse internacionalmente sin cuestionar su compromiso con el Reino Unido.Pero el anuncio puede enviar otra señal al gobierno: que los autos Mini puede sobrevivir sin el Reino Unido, y es más que capaz de mover esta produccion a otro laso donde se puede a la otra parte si encuentra que el clima de negocios después del Brexit es demasiado incómodo.