Una niña de 11 años fue encontrada a salvo el domingo después de que supuestamente fue secuestrada por un "depredador sexual infantil" que conoció mientras jugaba un videojuego y que intentó llevarla a su casa en Illinois antes de ser detenida en Georgia [VIDEO], dijo la policía. Alice Johnson fue encontrada a salvo en un Holiday Inn Express en Georgia alrededor de las 5 pm del domingo, dijo la policía. Johnson desapareció en algún momento después de las 10 pm de la noche anterior desde su casa en East Orange County. Los padres informaron que había desaparecido después de que sus ellos fueron a despertar a Johnson para ir a la iglesia, pero ella no estaba a la vista.

John Peter Byrns, de 24 años, de Hoffman Estates, Illinois, fue arrestado después de que las autoridades lo encontraron dentro de la habitación del hotel con Johnson, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Bibb. Los investigadores dijeron que Byrns y Johnson se conocieron mientras jugaban el juego en línea Minecraft, informó WESH. "Ella estaba chateando con la persona a través de un juego ... dentro del juego puedes usar unos auriculares para chatear con las personas con las que realmente estás jugando. Así es como se creó el primer contacto que creemos", dijo un funcionario en una conferencia de prensa el lunes.

La policía dijo que Byrns se disfrazó de mujer para tenderle una trampa

Los padres de Johnson dijeron que sabían que su hija estaba hablando con un individuo de Illinois, sin embargo no sabían que estaba en peligro en ese momento.

Byrns y la niña de 11 años comenzaron a hablar por teléfono. No está claro cuánto tiempo estuvieron hablando antes del incidente del domingo. La policía dijo que Byrns condujo desde Illinois, recogió a Johnson por la calle de su casa de florida e intentó llevarla de regreso a su casa. Las autoridades todavía están investigando el incidente, incluso si Johnson fue tomada contra su voluntad y si Byrns abusó de la niña.

Las autoridades comentaron en un informe que Johnson se reunió con sus padres el domingo por la noche. Ella parecía estar en buenas condiciones y "bien desde un punto de vista físico". "Diría que tiene suerte de estar viva. Tiene suerte de que las circunstancias no sean peores de lo que son", dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings. Llamó a Byrns un "depredador sexual infantil" basado en el comportamiento [VIDEO] del joven de 24 años. Se espera que Byrns enfrente cargos.