Un adolescente [VIDEO] recibió un disparo en la cabeza frente a su propia madre durante una pelea con un agente judicial en Canadá.

Steven Bertrand, de 18 años, estaba en el tribunal de Maniwaki, en Quebec, alrededor de la 1 pm del miércoles para su audiencia de sentencia por un delito no relacionado, cuando según informes, entró en una discusión con el agente especial. Su primo, Christoper Lacaille, dijo que Bertrand había querido ir al patio a fumar un cigarrillo. Pero cuando los guardias se negaron, se volvió "violento y agresivo". La situación se intensificó rápidamente y Lacaille comenzó a filmar mientras Bertrand lidiaba con los guardias.

El adolescente fue rápidamente rodeado por media docena de agentes de la corte mientras continuaba luchando contra el guardia que intentaba retenerlo. Los guardias empujaron a Bertrand a una habitación contigua, donde la acción continuó fuera de plano, pero su madre Julie Bertrand observó con horror.

De repente, ella comenzó a gritar y Lacaille corrió hacia la entrada de la otra habitación a tiempo para ver a un agente dispararle a Bertrand. Julie y Lacaille comenzaron a gritar y llorar histéricamente mientras su pariente yacía sangrando en el suelo.

"No es una experiencia para vivir". No puedo dejar de pensar en eso ", le dijo Lacaille a Le Soleil. Bureau of Independent Investigation, EIB, oficiales, que están investigando el tiroteo, dicen que el joven de 18 años había logrado apoderarse del bastón telescópico del alguacil especial y golpearlo en la cabeza.

El alguacil había sacado su arma y le disparó al adolescente en la cabeza.

Bertrand fue llevado al hospital donde, según informes, se encuentra en condición estable.

Increíblemente, su familia dice que la bala apenas le pasó por alto el ojo y el cerebro, y se espera que se recupere. "Steven está bien", dijo Lacaille, en francés, en Facebook [VIDEO]. 'Fue tocado cerca del ojo. La bala ha rebotado hasta el cuello, pero está bien. Él se arreglará. No hay problema para el cerebro, ¡todo es bello! Gracias a Dios.'

El agente que recibió un golpe en la cabeza con el bastón también está en condición estable, según el EIB. Las imágenes del tiroteo se volvieron virales rápidamente después de que Lacaille lo publicó en Facebook [VIDEO] ayer, con más de 1,4 millones de veces, 36,000 acciones y miles de comentarios. El BEI dijo que la reacción al video ha sido tan fuerte, que varios espectadores habían amenazado al agente especial después de verlo.

El jueves por la mañana, la Ministra de Justicia, Stéphanie Vallée, pidió moderación.

'Amenazas, palabras de esta naturaleza pueden llevar a acusaciones. Debemos ser reservados no solo en lo que decimos en la vida cotidiana, sino también en nuestros comentarios en las redes sociales. "Podemos sorprendernos por las imágenes que vemos". Uno puede ser sorprendido por una situación, pero responder de esa manera, responder con violencia, sin importar en qué situación, puede tener un efecto boomerang. Me parece totalmente inaceptable hacer tales comentarios en las redes sociales [VIDEO] ".