Oprah Winfrey pronunció un poderoso discurso después de recibir el Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria en los Golden Globe Awards. [VIDEO] Partes de su discurso han estado en tendencia durante toda la semana y han recibido más atención que algunos de los ganadores por sus papeles en el entretenimiento. Por ahora, muchas personas pueden repetir algunas de las líneas del discurso porque las han escuchado tantas veces.

Algunas personas intentan convencer a Oprah de que se postule para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo, Winfrey es una figura icónica y ha hecho un gran servicio para el país. Es por eso que recibió el prestigioso premio.

Sin embargo, eso no significa que ella sería un buen presidente.

Aquí hay al menos cuatro razones principales por las que no debería arrojar su sombrero en el cuadrilátero político para 2020.

1. Ofrecer un buen discurso no la califica para ser una buena presidenta

Oprah [VIDEO] es un orador fantástico. Tan pronto como terminó su discurso, algunas personas comenzaron a llamarla para postularse para presidente. Sin embargo, pronunciar un buen discurso o ser una celebridad no es suficiente para calificarla para ganar una carrera presidencial. Ella tiene mucho poder de estrella entre hombres y mujeres, pero para ganar una carrera presidencial, ella necesita más que eso. Estados Unidos no debería ser un país donde ser una celebridad es un requisito previo para ocupar la Oficina Oval.

2. No hay interés

NBC News informó que aunque Oprah no ha detenido la reciente charla sobre su candidatura, en el pasado ha dicho en varias ocasiones que no está interesada en la Política.

Winfrey le dijo a Hollywood Reporter en junio pasado que "nunca se postulará para un cargo público". La co-presentadora de "CBS This Morning" Gayle King es la amiga y confidente de Oprah. King declaró que su amiga está "intrigada" por toda la atención que rodea a una carrera presidencial, pero que la ha escuchado decir en varias ocasiones que no le interesa la política.

3. Motivo incorrecto

Winfrey tiene cero experiencia política al igual que el presidente Donald Trump. Entonces, ¿el país no tiene suficientes políticos no calificados? El hecho de que Oprah sea todo lo que Trump no es, eso en sí mismo no es suficiente. Trump se ha expresado y ha dicho que no cree que vaya a huir, y si lo hace, la golpearía.

4. Preferencias personales

Oprah, que cumplirá 65 años en 2020, será varios años más joven que el actual presidente. Aquellos que la han seguido durante años saben que ella es su propia persona. Ella tiene algunas personas para aconsejarla sobre algunos asuntos pequeños, pero en última instancia, Oprah tiene la última palabra cuando se trata de tomar sus propias decisiones.

Si se convirtiera en presidenta, ya no tendría ese lujo. Hay leyes y protocolos legales a los que debería ajustarse. ¿Se sentiría cómoda con Oprah al tener que lidiar con tantas reglamentaciones?

Sería bueno si Oprah aplastara toda la charla sobre ella corriendo de una vez por todas para que el país pueda pasar a hablar sobre otra cosa.