2

Esto sigue a las afirmaciones de que el personal de la organización benéfica en Haití y otros países pagaba a las personas vulnerables por sexo. En un comunicado, la Sra. Driver dijo que estaba "casi horrorizada" por las acusaciones. Oxfam dijo que estaba "agradecido" por el compromiso de la Sra. Driver y que estaba "más comprometido ahora que nunca para aprender de nuestros errores". La organización benéfica británica está acusada de ocultar los resultados de una investigación sobre el personal de reclamos que usaba prostitutas mientras entregaba ayuda en Haití en 2011.

Organizaciones como Marks and Spencer y el Premio del Duque de Edimburgo (DofE) también han dicho que están considerando su asociación con la organización benéfica.

La señorita Driver, mejor conocida por las películas Good Will Hunting, Grosse Point Blank y Hope Springs, dijo que aunque no podía continuar sus 20 años de relación con Oxfam, trabajaría contra la "injusticia social y económica".

Ella agregó: "Ciertamente no dejaré que los abominables errores de una organización problemática nos impidan a mí o ha alguien más trabajar con buenas personas en este espacio para apoyar a una población de seres humanos en todo el mundo que necesita nuestra ayuda". La actriz dijo luego en Twitter que estaba "devastada por la respuesta" de Oxfam, por la que había estado "concienciando desde que tenía nueve años". La Sra. Driver había visitado países como Camboya y Tailandia en su papel de embajadora de celebridades, y también se presentó en un concierto de recaudación de fondos para Oxfam.

La Comisión de Caridad ha lanzado una investigación legal sobre Oxfam, que niega el encubrimiento [VIDEO], pero los detalles de su alcance aún no se han publicado.

Los funcionarios de Oxfam se reunirán con la Comisión de Caridad el miércoles

La comisión también está investigando las afirmaciones de que Roland van Hauwermeiren, el trabajador de caridad en el centro del escándalo de mala conducta sexual en Haití, era empleado de Oxfam, dos años después de haber dejado otra agencia de ayuda debido a las preocupaciones sobre su comportamiento. Un ex colega le dijo al sitio web de IRIN que van Hauwermeiren fue investigado por la organización benéfica de salud británica Merlin luego de que se alegara que había usado prostitutas en Liberia en 2004. Posteriormente, Merlin se fusionó con Save The Children, que dice que no tiene acceso a los registros de Merlin.

"Nos hemos puesto en contacto de inmediato con Save The Children para establecer si tienen conocimiento y / o mantienen registros sobre estos informes, ya sea en el momento de la fusión o posteriormente y, de ser así, para pedirles que nos divulguen urgentemente esta información" El vocero de la Comisión de Caridad [VIDEO] dijo.

La comisión dijo que sus propios registros no se remontaban a 2004. Oxfam dijo que con 10.000 ONG que trabajan solo en Haití en 2011, "desafortunadamente, no fue posible para Oxfam garantizar que los culpables de conducta sexual indebida no vuelvan a trabajar en el sector".