Tales noticias ya estaban en el aire. El pasado 7 de febrero, de hecho, la Congregación para las Causas de los Santos había aprobado por unanimidad un milagro que ocurrió por la intercesión de Pablo VI, ya bendecido. No hay oficial porque falta la firma del decreto pontificio, pero el mismo Bergoglio ha confirmado esta elección.

La confirmación

Papa Francesco dio la confirmación con cierta simplicidad. Durante la tradicional reunión de Cuaresma con el clero de Roma, el Arzobispo De Donatis, Vicario General, agradeció al Papa su presencia y presentó un libro que contiene las exhortaciones de los Papas desde Pablo VI a Francisco sobre la vida sacerdotal.

Precisamente en esta ocasión, Bergoglio, al expresar su agradecimiento por el volumen, recordó la santidad de Juan XXIII y Juan Pablo II [VIDEO]. Y anunció la próxima canonización de Pablo VI. "Lo vi y me encantó", exclamó el Papa. "Hay dos obispos de Roma ya santos, Pablo VI será santo este año, uno con la causa de la beatificación en curso, Juan Pablo I, su porque está abierto, y Benedicto y yo, en la lista de espera: ¡ruega por nosotros!".

El milagro

La cura inexplicable desde el punto de vista de la ciencia de un niño en el quinto mes de embarazo fue el tema de la deliberación de la Congregación. Se trata de la curación de un feto en la edad prenatal. La ruptura de las membranas fue exacerbada por el anhidramnio, es decir, la ausencia de líquido amniótico que rodea al feto.

La madre fue convencida por un médico dedicado al Papa de ir a Brescia para invocar la intercesión de Pea VI.

La señora, después de ir al santuario, ha realizado nuevos exámenes médicos, que han declarado la recuperación completa del niño. Ahora el bebé está bien y tiene tres años.

El hecho satisfizo los requisitos de la invocación unívoca de la bendita e inexplicable recuperación, por lo tanto, la Congregación reconoció la veracidad del milagro.

¿Quién fue Pablo VI?

Nacido en un pequeño pueblo al norte de Brescia, el Papa Montini tuvo un pontificado muy intenso. Tan pronto como fue elegido, presentó el concilio Vaticano II deseado por su predecesor, trayendo una serie de reformas dentro de la # Iglesia Católica [VIDEO] que han revolucionado por completo e innovado la forma de vivir la fe. Los puntos clave de su papado fueron la idea del llamado universal a la santidad de todos los fieles, el fuerte sentimiento de ecumenismo hacia las otras Iglesias y el intenso amor por la vida que pasó por la defensa de la procreación y la familia.