El Sr. Pence se encontró brevemente con el Sr. Kim, pero trataron de evitar enfrentarse directamente entre sí, informa la agencia de noticias Yonhap. Mientras tanto, el presidente surcoreano Moon Jae-in estrechó la mano de la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los Juegos se llevan a cabo en medio de la tensión sobre el programa [VIDEO] nuclear de Corea del Norte. El Sr. Pence trajo a Corea del Sur como invitado a Fred Warmbier, el padre de un joven estadounidense que murió luego de ser liberado de prisión en Corea del Norte.

Mientras tanto, el jueves, Corea del Norte celebró un desfile militar programado para abril, pero fue presentado.

Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno: Todo lo que necesitas saber La hermana del líder de Corea del Norte lleva 'poder real' al sur Política detrás de 'Olimpiadas de la paz' Pence y Kim Yong-nam fueron recibidos por el presidente surcoreano Moon Jae-in antes de la ceremonia de apertura en Pyeongchang.

Pero el vicepresidente de Estados Unidos abandonó el lugar de recepción después de cinco minutos, dijo Yonhap de Corea del Sur. En el evento, Moon dijo que esperaba que los Juegos Olímpicos de Invierno fueran recordados como el "día en que comenzó la paz". Según Yonhap, se reunirá con la delegación de Corea del Norte para el sábado. La hermana de Kim, Kim Yo-jong, es el miembro de mayor perfil de la delegación [VIDEO] de Corea del Norte en los Juegos. Ella es el primer miembro inmediato de la familia gobernante del Norte en visitar el Sur desde la guerra de Corea de 1950-1953. La Sra. Kim, quien se dice que es muy cercana a su hermano, fue promovida al poderoso politburó del Norte el año pasado. Ella está en una lista de sanciones de Estados Unidos por presuntos vínculos con abusos contra los derechos humanos en Corea del Norte.

Se cree que la Sra. Kim tiene unos 30 años, alrededor de cuatro años menos que su hermano.

Su visita se está viendo como una señal de que Kim Jong-un habla en serio de mejorar los lazos con el Sur, informa la corresponsal de la BBC en Corea del Sur, Laura Bicker. Ella agrega que algunos también están especulando que la Sra. Kim podría estar trayendo un mensaje de su hermano. En los Juegos Olímpicos de Invierno, tanto Corea del Norte como Corea del Sur marcharán bajo una bandera en la ceremonia de apertura. Junto a 22 atletas, Pyongyang ha enviado más de 400 delegados a los Juegos, incluido un equipo de porristas y una orquesta.

Sin embargo, la ceremonia de apertura no se mostró en la televisión estatal norcoreana, que transmitía canciones patrióticas y consignas que celebraban la industria y las fuerzas armadas. La diplomacia deportiva llega en un momento de mejores relaciones entre las dos Coreas, aunque los expertos han advertido que no pone fin a las tensiones regionales subyacentes. La península de Corea se ha dividido desde la guerra de 1950-53 y las dos partes nunca han firmado un tratado de paz.