Viviendo a miles de kilómetros de Hollywood y sin ninguna experiencia de actuación, Susan Clark y Joan Brown parecían candidatos poco probables para interpretar papeles junto a Daniel Day-Lewis. Sin embargo, los expertos con una aguja e hilo, Brown, de 74 años, y Clark, de 67, tienen roles de orador en "Phantom Thread", en el cual el ganador del triple Oscar [VIDEO] Day-Lewis interpreta a un modisto.

Trama

La película se desarrolla en una casa de moda en la década de 1950 en Londres, un mundo que la pareja experimentó, Brown como costurera de damas y Clark, una maestra de corte y confección. Gran parte del personal de la casa de alta costura de Woodcock, así como otras partes pequeñas, no son interpretados por actores profesionales, sino por costureras reales o personas relacionadas con el mundo de la moda.

Joan Brown y Sue Clark eran modistas jubiladas que Paul Thomas Anderson y Mark Bridges conocieron mientras investigaban en el histórico archivo de ropa del Museo Victoria & Albert.

Amber Brabant y Geneva Corlett son clientes profesionales del cine. Georgia Kemball es un diseñador textil. La participación de la pareja en la película comenzó cuando fueron consultados por su experiencia en moda, en su calidad de voluntarios especialistas en costura en el V & A Museum de Londres, pero al principio no se dieron cuenta de con quién estaban tratando. "Estaba hablando con este caballero muy agradable acerca de uno de los vestuarios que han sacado y miré su pase de seguridad y decía 'Daniel Day-Lewis' y lo miré a la cara y pensé: oh, lo es, ¿verdad? Clark dijo.

Inicialmente, la pareja fue reclutada como asesora técnica, pero posteriormente se les pidió que interpretaran a costureras que trabajaban para el personaje de Day-Lewis, papeles pequeños, pero en los que aparecen regularmente a lo largo de la película.

Vídeos destacados del día

Day-Lewis, conocido por su meticulosa preparación, estudió con diseñadores durante meses e hizo un vestido de alta costura en preparación para su papel como diseñador Reynolds Woodcock.

Detallista al máximo

Durante la producción, trató de recurrir a los conocimientos de Brown y Clark para garantizar la precisión de los detalles del período, como descubrió Clark cuando señaló que una prenda se estaba ensamblando de una manera no auténtica. "En cierto modo dije 'no, no es así, hazlo así', y (Day-Lewis) dijo 'debes decirnos, debes decirnos porque tiene que ser correcto', porque es tan un actor de método ". Con "Phantom Thread" nominado para seis Oscars, ¿la aventura de Hollywood de Brown y Clark se extenderá hasta el evento más prestigioso del mundo del cine? "Creo que aún no hemos sido invitados, así que solo vamos a esperar y ver. Mi pasaporte está desactualizado en este momento", dijo Clark.