Como el estado productor de Pollos No. 1 , nuestros investigadores se han comprometido a ser los líderes del país en la investigación e innovación avícola. Nadie lo sabe mejor que Todd Applegate, jefe del Departamento de Ciencia Avícola de la Universidad de Georgia.

"En Georgia, se estima que 138,000 empleos están vinculados directa o indirectamente con la producción avícola", dice. "En resumen, garantizar la salud y el bienestar de nuestras aves en Georgia es fundamental para la economía de nuestro estado".

Applegate se unió a la facultad de Georgia en 2016, el mismo año el Congreso comprometió $ 114 millones para actualizar el Centro Nacional de Investigación Avícola del Servicio de Investigación Agrícola de USDA en Atenas, solidificando la posición del estado como el centro de la industria avícola .

Un área crítica de necesidad para los centros de investigación sobre la salud de los pollos, abordando específicamente la nueva orientación de la FDA en 2017 que prohíbe el uso de antibióticos promotores del crecimiento. Si bien los antibióticos todavía se permiten para la prevención de enfermedades , los consumidores exigen un mayor escrutinio sobre cómo y cuándo se usan los medicamentos.

Esto presenta desafíos únicos para mantener a los pollos sanos. Applegate y el equipo de aves de corral de Georgia están evaluando varios métodos de prevención y contención de enfermedades, analizando, entre otras cosas, la dieta. Y ayuda que Georgia ya sea conocida por su investigación sobre la salud intestinal de las aves [VIDEO].

Salud intestinal en pollos

"Estamos enfocados en lo que podemos agregar a la dieta para maximizar la salud intestinal en pollos, examinando una variedad de compuestos que van desde probióticos a prebióticos, a ácidos orgánicos, a extractos de diferentes especias y hierbas", dice.

Vídeos destacados del día

Applegate y los investigadores de Georgia también están considerando formas en que pueden mejorar los procesos de crianza y cómo pueden afectar la propagación de la enfermedad.

"Otro enfoque de la investigación de nuestra facultad es cómo la totalidad de las bacterias intestinales afecta a la salmonela y cómo los diferentes compuestos que estamos probando podrían reducir la ocurrencia", dice Applegate. "Con nuestra investigación, estamos agregando constantemente a nuestra base de conocimiento, pero desafortunadamente, no hay una solución mágica".

El enfoque multifacético

Lo que Applegate y el equipo de avicultura han descubierto es que un enfoque multifacético es esencial para mantener la salud de las aves, desde la salud de la dieta hasta la administración de las granjas. Y esa colaboración entre investigadores, veterinarios y otros científicos será la clave que los acerque a determinar el mejor curso de acción para mantener a los pollos [VIDEO]y, por defecto, a la economía saludable.

A medida que el interés del consumidor en la salud del pollo continúa creciendo, los investigadores de Georgia también están desarrollando nuevas innovaciones en bioseguridad, centrándose en la creación de tecnologías para mejorar la eficiencia energética de las viviendas avícolas y brindar comodidad durante todo el ciclo de vida del ave. Todo esto tiene implicaciones para mejorar la economía agrícola de Georgia, 40 por ciento de la cual proviene de la industria del pollo de engorde .

"Existe una necesidad mucho mayor de soluciones multidisciplinarias para problemas técnicos, que se están volviendo más complicados de resolver", dice Applegate. "No hay otro lugar en el mundo que tenga cerca de 70 científicos enfocados en las aves de corral. Estoy orgulloso de la variedad de cosas que hacemos en una industria en constante evolución".