David Davis dijo que el Reino Unido quería llevar a la "carrera global hacia la cima" en derechos y estándares que, como algunos temían, no se debían a la "competencia hacia abajo". Las empresas británicas podrían "nunca ser más baratas que China" y deben centrarse en cambio en la calidad de los productos y servicios. También sugirió un acuerdo Brexit para finales de 2018 y estaba "bien en las cartas".

La dirección del secretario Brexit a los líderes empresariales austriacos es la última de una serie de discursos en el Reino Unido. El Reino Unido todavía está abandonando el mercado [VIDEO] único y la unión aduanera cuando se produce el Brexit en marzo de 2019.

El Sr. Davis dijo que esto se puede lograr si ambas partes reconocen las normas y regulaciones de los demás, y prometen que el Reino Unido "continuará fuera de la UE". Para ser competitivo si está bloqueado en el mercado único de la UE después de Brexit, y el Partido Laborista ha afirmado que el Reino Unido podría convertirse en un "paraíso fiscal de bajo salario, offshore". El Sr. Davis respondió a los críticos del gobierno en su discurso, invocando la serie de películas de acción de Mad Max que retratan el colapso de la sociedad en un mundo futuro sin ley.

"Temen que el Brexit pueda llevar a una raza anglosajona al fondo", dijo Davis.

"Con Gran Bretaña inmersa en un mundo de estilo Mad Max tomado de la" ficción distópica ". Estos temores sobre una carrera hacia el fondo no se basan en nada, ni en nuestra historia, ni en nuestras intenciones, ni en nuestro interés nacional.

"Pero aunque estoy profundamente en desacuerdo con aquellos que difunden estos temores, sí nos recuerda a todos que debemos darles seguridad ".El Reino Unido, dijo, nunca sería más barato que China o tendría más recursos que Brasil. Dijo que la relación económica posterior al Brexit del Reino Unido con la UE debería basarse en los principios del "comercio abierto y la competencia leal". Como parte de esto, una vez que el Reino Unido se haya ido, no sería lo suficientemente fuerte como para ser subsidiado por los gobiernos de la UE "acceso irrestricto" a sus mercados y o permitir fusiones entre el Reino Unido y las empresas de la UE que redujeron la elección del consumidor.

"Ser parte de cualquier otro acuerdo y las instituciones que los hacen cumplir", agregó. "Tal reconocimiento mutuo requerirá una cooperación estrecha e imparcial entre estas autoridades y un conjunto común de principios para guiarlos". El año pasado, el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, dijo que era "simplemente imposible" que el Reino Unido adopte sus propios estándares y regulaciones, a la vez que los reconoce automáticamente en la UE.

Publicados en los últimos dos años, se supone que deben usarse como un vehículo para "reducir" las normas medioambientales y los derechos laborales cuando, en cambio, deberían ampliarse. "La promesa de David Davis ...", dijo el secretario de la sombra Brexit, Sir Keir Starmer.

El secretario general del sindicato GMB, Tim Roache, dijo: "Si lo mejor que este gobierno [VIDEO] no puede hacer, Gran Bretaña no se convertirá en una pesadilla de 'Mad Max', no es de extrañar que la gente esté preocupada por sus vidas posteriores al Brexit". Allie Renison, del Instituto de Directores, dijo que estaban "complacidos de que Davis reconozca la importancia de mantener un campo de juego nivelado en el estado de los Estados Unidos".