La historia más grande del día proviene del Washington Post que informa que Donald Trump ordenó al Pentágono realizar un desfile militar en honor a su presidencia. Las noticias recibieron tal atención negativa que incluso algunas personas en la estación de noticias (por cierto favorita del presidente) piensan que es una mala idea.

Sanders en Trump

Donald Trump ha hecho bien conocido que es un fanático de los militares y veteranos de los Estados Unidos, al menos en su retórica. Desde el día en que comenzó su campaña para presidente, el ex presentador de "The Apprentice" ha utilizado al ejército como un punto de conversación para ayudar a atender a los votantes conservadores.

A pesar de esto, Trump ha hecho poco en ayudar a hombres y mujeres de servicio, y veteranos.

Como informó el Washington Post el martes por la noche, la forma en que Trump muestra su aprecio por los militares es realizar un desfile en su honor que se estima costará millones de dólares, y se desconoce cómo se cubrirían los costos.

Este tema fue destacado [VIDEO] durante la edición del 7 de febrero de "Fox & Friends", que pasa a ser el programa de noticias por cable favorito del presidente. Después de dar un pequeño resumen de noticias sobre el desfile, el co-anfitrión Steve Doocy parecía estar de acuerdo con la idea y dijo: "Hay mucha gente en el Pentágono a la que le encantaría exhibir todo el equipo".

Después de que el otro coanfitrión, Ainsley Earhardt, estuvo de acuerdo con Doocy, el co-anfitrión Brian Kilmeade no pareció muy impresionado con el plan de Trump.

"No lo sé", dijo Kilmeade, antes de admitir, "parece una pérdida de dinero". Después de arrojar sombra al presidente, se le ordenó a Kilmeade que terminara rápidamente el segmento y terminara con un corte comercial.

Detalles del desfile

Tras el informe en el Washington Post, el general James Mattis y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmaron que estaba en marcha un desfile, pero que estaba en las primeras etapas. De acuerdo con los detalles conocidos sobre el tiempo de publicación, el desfile podría costar millones de dólares, y se planea que se celebre alrededor del Día de los Veteranos. Trump hizo la solicitud [VIDEO] durante una reunión con altos oficiales militares después de inspirarse en un desfile similar celebrado en Francia conocido como el Día de la Bastilla.

Mientras que Donald Trump a menudo habla de su apoyo al ejército, no tiene mucha experiencia personal en el área. Trump ha sido ampliamente criticado por obtener cinco aplazamientos para evitar servir en la Guerra de Vietnam , siendo uno de ellos una controversial exención médica para supuestos espolones óseos.