La corporación de comercio electrónico con sede en San José, California, conocida en todo el mundo como eBay [VIDEO]acaba de anunciar que se está rompiendo con PayPal [VIDEO]y hará negocios con otro socio. Las dos compañías han trabajado juntas durante más de una década, pero eBay dijo que dejará de usar paypal para su procesador de pagos principal.

¿Por qué eBay está cortando lazos con PayPal?

La compañía anunció el miércoles 31 de enero que ya firmó un acuerdo con Adyen para reemplazar a PayPal en 2020. Las personas están más familiarizadas con PayPal, pero se acostumbrarán a la compañía de pagos global con sede en Ámsterdam si continúan comprando y vender en e-Bay.

Cuando la compañía de subastas adquirió PayPal en octubre de 2002 por $ 1.5 mil millones, los dos servicios en línea fueron una combinación perfecta. El valor de mercado de la empresa de pagos era cercano a los $ 50 mil millones cuando se convirtió en socio de eBay. Ahora el valor de PayPal es más de $ 100 mil millones. La asociación ya no es necesaria para que ninguna de las dos compañías tenga éxito.

Beneficios para compradores y vendedores

La transición comenzará gradualmente en los Estados Unidos más adelante este año, y PayPal continuará siendo una de las opciones de pago hasta julio de 2020. Adyen, el rival de PayPal, procesará la mayoría de los pagos de eBay para el año 2021. PayPal seguirá siendo una opción de pago en la caja para clientes de eBay hasta julio de 2023.

De acuerdo con el gigante de las subastas, la decisión de usar la compañía más pequeña beneficiará tanto a los compradores como a los vendedores.

Habrá menores costos para los vendedores y un sistema de seguimiento más fácil. Los compradores tendrán más opciones de pago cuando estén listos para pagar en un sitio de pago más conveniente.

Sobre Adyen

Naturalmente, Adyen está encantada de estar recibiendo el negocio de pagos de eBay. Es una compañía holandesa muy pequeña que está recibiendo una gran cuenta. Hizo solo $ 178 millones en 2016 en comparación con PayPal que hizo casi $ 11 mil millones. Inmediatamente después del anuncio del miércoles, las acciones de PayPal bajaron hasta un 11 por ciento, pero su valor de mercado sigue siendo alrededor de $ 102 mil millones. Eso es más que el valor de mercado de Ebay de $ 42 mil millones. PayPal no tiene nada de qué preocuparse. Durante el cuarto trimestre de 2017, tuvo un aumento del 59 por ciento en las ganancias.

La compañía con sede en Amsterdam ya está trabajando con otras grandes compañías, incluidas Uber y Netflix. A pesar de su tamaño, la compañía dice que puede manejar más de 200 métodos de pago diferentes utilizando más de 150 monedas.

La gente se pregunta por qué eBay retiraría PayPal cuando su sociedad ha tenido tanto éxito, especialmente desde que PayPal es el método de pago preferido de los compradores y vendedores. Sin embargo, eBay está contento con su decisión.