En vez encendido el debate político y electoral en las reformas para huéspedes en las elecciones generales del 4 de marzo del próximo año, cuando los italianos serán llamados a las urnas para elegir a los nuevos representantes de la Cámara de Diputados y el Senado que están a ceder voto de confianza en el aula al nuevo gobierno , incluso si el Rosatellum no descarta el regreso al voto dada la dificultad de formar una mayoría parlamentaria sólida. La ley Fornero sigue siendo acusada sobre el tema de la seguridad social , el debate actual es amplio, aboliendo o no. Y entre una mirada de declaraciones, comentarios, promesas y propuestas hoy se escucha la voz de la ex Ministra de Trabajo y Política Social, Elsa Fornero, quien en 2011 presentó la reforma de pensiones del Gobierno de Monti, respaldada por la mayoría parlamentaria de amplios acuerdos, en lágrimas durante una conferencia de prensa en el Palazzo Chigi.

Elsa Fornero habla en defensa de la reforma que lleva su nombre

"Hoy también recibo de personas que podrían estar en lo cierto al enojarse conmigo", dijo el economista piamontesense experto en trabajo y seguridad social, testimonios de solidaridad precisamente para los ataques ". Numerosos ataques contra el ex Ministro de Trabajo del Gobierno de Monti, tanto en el nivel político como en el personal . Para personalizar la reforma apunta pensiones mismos ella como el principal culpable [VIDEO]ha sido en los últimos años el líder de Matteo Salvini Liga, que en varias ocasiones se ha utilizado fuertes palabras contra Elsa Fornero, tales como "nosotros la debemos enviar al exilio" y otras declaraciones a este efecto . También recuerde el evento bajo la casa del ex ministro.

"No creo que el caso haya sido dado, dijo el economista de Turín, hablando hoy con los cronistas en el marco de una reunión en Milán, sobre un personalismo llevado a estos extremos por una ley".

El ex ministro habla de claros signos de cobardía contra él

Un odio visceral que se manifestó en los últimos años en contra de la ley que lleva su nombre a menudo resultó en el personalismo excesivo, aunque está claro que la voluntad de reforma de las pensiones en 2011 no sólo fue el ex ministro del trabajo, sino a toda la directiva con el apoyo de una mayoría que luego fue llevado por el Partido democrático Pierluigi Bersani siempre impulsado [VIDEO]en Forza Italia por el presidente Silvio Berlusconi, que ahora, junto con Giorgia Meloni) firmaron el programa central de las elecciones propuesto por Salvini, que incluye la aprobación de la ley Fornero. "Hay claros signos de cinismo", dijo hoy Elsa Fornero, según lo informado por la agencia de noticias Ansa, y también de cobardía, y la cobardía en ciertos círculos políticos - enfatizó el economista - es una dimensión muy frecuente ".