HMRC dijo que 10.7 millones de personas han logrado completar sus declaraciones de Impuestos a tiempo, evitando una multa de £ 100. De estos, 9.9 millones (92.8%) fueron archivados en línea, mientras que 771,331 fueron archivados en papel. Hubo 1.29 millones de declaraciones recibidas durante los dos días anteriores a la fecha límite, siendo la hora más activa entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m. del 31 de enero, cuando se enviaron 60,596 declaraciones.

Declaración de impuestos

Más de 30,000 clientes completaron sus devoluciones de 11pm a 11:59 en el día límite, con 195,260 clientes que llamaron a HMRC para obtener soporte adicional con sus presentaciones durante el día.

Angela MacDonald, directora general de servicios al cliente de HMRC, dijo: "Es realmente fantástico ver que cada año, más y más clientes de auto evaluación se adelantan al juego y envían su declaración de impuestos antes del vencimiento del 31 de enero.

"Pero no somos complacientes, queremos que el número que falta a la fecha límite sea cero, y continuaremos adaptando el proceso para hacerlo más fácil y más simple para todos nuestros clientes hasta que cada devolución se realice a tiempo y sin errores evitables. "MacDonald instó a quienes no hayan enviado sus declaraciones de impuestos a que lo hagan ahora para evitar nuevas sanciones.

Impuestos personales

Los contribuyentes que no hayan cumplido con la fecha límite tendrán que pagar la multa de £ 100, incluso si no tienen impuestos a pagar.

Después de tres meses, HMRC emitirá multas diarias de £ 10, y después de seis meses, una multa del 5% del impuesto adeudado o £ 300. Después de 12 meses, se aplicará una penalización adicional del 5%.

Paul Haywood-Schiefer, gerente de asistente de impuestos personales en Blick Rothenberg, aconsejó a aquellos que todavía no han pagado que pagar demasiado es mejor que nada. "Si paga demasiado, puede reclamar la diferencia de HMRC una vez que haya enviado la declaración de impuestos y haya regularizado el puesto".

Señaló que para aquellos que genuinamente no pueden pagar de una vez, HMRC puede ofrecer arreglos de Tiempo para Pagar si el contribuyente [VIDEO]puede demostrar que cumple con los criterios [VIDEO]de Ingresos. Esto sin incurrir en ninguna otra penalidad más que tener intereses devengados sobre el impuesto pendiente. Sin embargo, para que una solicitud de Tiempo de Pago sea considerada, primero se debe presentar una declaración de impuestos para poder calcular el impuesto.