El representante Rick Nolan (D-Minn.), Que llegó al Congreso después de Watergate y luego tomó un descanso de tres décadas, anunció el viernes que no buscará la reelección en noviembre, dejando atrás un distrito rural competitivo que ganó el presidente Trump cómodamente

Aumento potencial para los republicanos en noviembre

Nolan, de 74 años, había ganado tres elecciones consecutivas en el Iron Ranger de Minnesota, el nivel norte que una vez fue una minería y hogar de manufactura para trabajadores sindicales leales a los líderes del Partido demócrata-Granjero Laborista. En cambio, el octavo distrito congresional del estado -que Trump ganó por más de 16 puntos porcentuales, después de que Barack Obama lo hizo dos veces- será el raro aumento potencial para los republicanos en noviembre.

"El Octavo Distrito Congresional de Minnesota es un asiento demócrata, y eso ciertamente no cambiará en 2018. Esperamos elegir otro demócrata para representar a la gente trabajadora del norte de Minnesota, que puede continuar con el legado de Rick", Rep. Benray Lujan (NM) , presidente del Comité de Campaña del Congreso Demócrata, dijo en un comunicado después del anuncio de Nolan.

La partida de Nolan es la última movida que convierte a Minnesota en uno de los campos de batalla más intrigantes de la nación para los exámenes parciales de 2018. En papel, el estado tiene cuatro distritos de la Cámara que serán competitivos, incluidos dos escaños republicanos en los suburbios de las Ciudades Gemelas y un escaño demócrata en la parte sur del estado.

El ex gobernador republicano Tim Pawlenty

Además, después de la renuncia de Al Franken, la senadora nombrada Tina Smith (D) debe enfrentar a los votantes para asegurar los años restantes del mandato de Franken.

Y hay una carrera abierta para el gobernador que parecía estar favoreciendo a los demócratas [VIDEO]hasta que el ex gobernador republicano Tim Pawlenty renunció a su trabajo como cabildero de un banco superior en Washington en medio de especulaciones de que se está preparando para postularse para su antiguo empleo. Si una de las partes puede barrer la mayoría de esas carreras, es probable que esté en el asiento del conductor por la celebración de las mayorías del Congreso y el control de las mansiones del gobernador en todo el país.

Nolan ganó su primera carrera en la Cámara de Representantes en 1974, como parte de una clase masiva e histórica de demócratas que reformó el funcionamiento del Congreso. Se retiró en 1980 después de tres períodos y regresó al sector privado, solo para salir de su retiro político en 2012 para recuperar un asiento en el Congreso que los republicanos tomaron dos años antes cuando derrotaron a otro [VIDEO]demócrata de Iron Range, Jim Oberstar. Con la jubilación de Nolan, él será el último "Baby Watergate" para servir en la Cámara. Solo el Senador Patrick J. Leahy (D-Vt.), Quien ganó su primera carrera en el Senado en 1974, permanece en ese año electoral.