México es un hermoso país lleno de cultura y tradiciones y de gente buena trabajadora y humilde pero no todo es color de rosa porque cuando se trata de Civismo hay personas que no respetan en absoluto nuestras reglas de convivencia.

Desde hace varios años el gobierno ha construido las rampas para discapacitados [VIDEO] en la mayoría de las calles y en las esquinas de la ciudad ya que esto es totalmente útil para aquellas personas que lo necesitan y tienen que usar silla de ruedas. Desafortunadamente la Ciudad de México se ha convertido en una jungla de asfalto donde existen muchas clases de personas entre las cuales existen las personas que no les importan las rampas para discapacitados y mucho menos las personas en este estado.

Las rampas obstruidas por vehículos u otros obstáculos

Muestra clara es cuando una persona llega en su automóvil y se estaciona en plena esquina tapando la mitad de la rampa o en su totalidad, argumentando que solamente van a realizar una parada rápida. Esto es desalentador para las personas que tienen este problema y se ven en la necesidad de utilizar las rampas, no solamente personas en silla de ruedas sino ancianos, mujeres con carreolas, personas con muletas, ciegos, entre otras personas afectadas. Entonces estas personas que obstruyen el paso no tienen ni la más mínima idea que están haciendo un gran daño a los ciudadanos que dependen de estas rampas.

Las leyes de tránsito de la Ciudad de México han estipulado claramente que si una persona obstruye parcial o totalmente estos accesos con cualquier vehículo a las aceras de la ciudad, serán multados o en su caso remitidos a corralón, pero no siempre es así ya que en esta bella ciudad la corrupción puede más que un libro de civismo por consecuencia, si una persona obstruye estás rampas de discapacitados y un oficial le hace la observación de que tiene que moverse, simplemente basta con apalabrarse con los oficiales y tranquilamente los dejarán en paz.

Esta terrible acción pude incluso ser mortal para los discapacitados

Esto no es justo para todas aquellas personas que están siendo afectadas en toda la extensión de la Ciudad de México y área metropolitana ya que están impidiendo el libre tránsito de personas en un estado susceptible. Nosotros como ciudadanos debemos de crear la conciencia de respeto hacia las demás personas sobre todo aquellas personas que necesitan estas rampas.

Es por eso que invitamos a todas las personas a que apoyen esta causa y dejen libres los accesos para aquellas personas que lo necesitan y no sólo se trata de libre acceso, se trata de seguridad e inclusive salvar la vida ya que a veces cuando las rampas están obstruidas personas con silla de ruedas no pueden acceder y tiene que irse por debajo de la banqueta sobre los carriles de los vehículos y estar en peligro de atropellamiento.

Entonces se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué harías tú si estuvieras en silla de ruedas y un vehículo no te dejará subir por la rampa de discapacitados? No sería algo muy bueno, ¿Verdad?.

Entonces tengamos en mente siempre esta pregunta ya que nunca se sabe cuánto cuando nosotros vamos a estar en su lugar